Tlaquepaque se llenará de música

El municipio vivirá dos intensas jornadas donde el platillo principal será la música.
Como asesinar a Felipes
Como asesinar a Felipes (Nacho Reyes)

Guadalajara

Con el fin de no sólo vender Tlaquepaque como un destino con objetivos comerciales, y a raíz del éxito de la edición anterior del Festival de Música de Calle, el Ayuntamiento del municipio prepara las primeras ediciones de los Festivales Internacional Mute y Ubiquo.

"Es muy gratificante poder ofrecer no solamente a la gente de Tlaquepaque sino de todo Jalisco dos festivales con diferentes temas pero importantes comprobar que somos foro para este tipo de eventos donde le apostemos también al desarrollo cultural para los jóvenes pero también demostrar que en taquilla estamos avanzando en el tema artesanal pero también en generar públicos,  así como espacios público para la gente" aseguró Noemi Macedonia, directora de la secretaría de cultura de Tlaquepaque.

Será este sábado 21 y domingo 22 de marzo  en la Unidad Deportiva Valentín Gómez Farías, conocida como Estadio Tlaquepaque donde se realizarán los dos eventos musicales, uno enfocado principalmente a la música electrónica con exponentes internacionales y el otro al rock latino.

El sábado a partir de las 12:00 horas los sonidos de Marlento, Landobservations, Irmin Schmidt, Benfrost, Daniel Miller, Liars, Apparat, Orchestral Manoeuvres in the dark y Vince Clarke harán vibrar a los asistentes

Mientras que el elenco del domingo está encabezado por las bandas Babasónicos, Lucybell, Disidente, Thermo, Descartes a Kant, Él Mato a un policía motorizado, Troker, Autoramas, Como asesinar a Felipes, Max Capote y Easy Easy.

Por su parte la banda chilena Como asesinar a Felipes detalló que se encuentran muy emocionados pues es la primera vez que visitan el país  y darán a conocer a los tapatíos su fusión musical de hip hop con jazz además presentarán su más reciente producción discográfica cinco.

"Estamos muy emocionados vamos conociendo, es la primera vez que venimos acá.

"Somos una banda chilena de hip hop con jazz y venimos a mostrar esta mezcla rara de géneros que hacemos, en la que también metemos un poco de rock, estamos mostrando nuestro quinto disco y es básicamente para que vean algo nuevo" aseguró el Dj Espacio

En ambas jornadas, las puertas del recinto se abrirán a las 12:00 horas y se estima que su conclusión sea a la media noche. Habrá una zona especial de venta de comida y bebidas.

Los boletos tienen un costo general de 500.00 pesos, la taquilla operará desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas. Habrá espacio para 600 automóviles en el estacionamiento de una empresa comercial a un costo de 45.00 pesos por día presentando el talón del boleto de ingreso al festival.

Para garantizar la seguridad de los asistentes se contará con dos filtros coordinados por  seguridad privada así como 200 elementos de la policía municipal que harán recorridos a pie y en bicicleta por las zonas aledañas a la unidad y en el estacionamiento