Anuncia Twisted Sister su separación

Los integrantes de la banda encabezada por Dee Snyyder coincidieron en que la agrupación ha llegado a su fin.
Dee Snyder es toda una tradición en el mundo del rock y el glam.
Dee Snyder es toda una tradición en el mundo del rock y el glam. (AP)

Los Ángeles

Twisted Sister contrató al baterista Mike Portnoy para reemplezar a A.J. Pero, quien murió el mes pasado, y anunció que se separará el próximo año.

La banda señaló que eligió a Portnoy, quien ha tocado con Dream Theater, Adrenaline Mob y Winery Dogs, para los siete conciertos que le restan de este año.

Dos de las presentaciones serán un homenaje a Pero: una el 30 de mayo en el Hard Rock Hotel y Casino en Las Vegas, que será grabada para un CD/DVD, y otra el 13 de junio en el Starland Ballroom en Sayreville, Nueva Jersey, en la que se recaudarán fondos para la familia de Pero.

Anthony Jude Pero murió de un aparente ataque cardiaco mientras se encontraba en un autobús de gira con Adrenaline Mob, una banda con la que se presentaba entre sus presentaciones con Twisted Sister. El músico se unió a Twisted Sister en 1982.

La banda también planea un número no determinado de conciertos en 2016 que marcarán el final de su trayectoria, 40 años después de que se estableciera su alineación principal con el vocalista Dee Snider, los guitarristas Jay Jay French y Eddie Ojeda, y el bajista Mark "The Animal" Mendoza. Alineaciones anteriores de la banda se remontan a 1973.

Twisted Sister es famosa por los éxitos de 1984 "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock", así como los videos de estas canciones que solían pasarse mucho en MTV.