Travis afronta a los "millennials"

La banda escocesa celebra tener seguidores muy jóvenes; sin embargo, critica que la comunicación se base en celulares.

México

Tras más de 20 años de carrera, Travis trascendió y llegó a una nueva generación de fanáticos que se acerca a sus canciones a través de una pantalla de una computadora o un celular.

El líder de la banda, Francis Healy, lo sabe y, si bien celebra que lleguen a otro público, menciona que pareciera que cada vez somos menos empáticos a los sentimientos por el uso de la tecnología.

Él mismo recuerda como su abuelo dejaba las puertas de su casa abiertas, las ventanas también, y la gente hablaba los unos con los otros de un extremo a otro sin ningún intermediario.

Al comenzar a decirlo, en el salón donde se congregó la banda suena intempestivamente un ringtone, mientras otros están al pendiente de su whatsapp. Él solo se ríe y recuerda con nostalgia ese pasado.

“Nuestra generación es diferente a la de mi abuelo, y la de nuestros niños es todavía otra y el nivel de conciencia son completamente diferentes, todo cambia, la música lo hace, ya está cambiando a una cosa distinta.

“Siento que la gente se vuelve menos emocional, menos empática y es interesante ver las diferencias de conciencia entre dos épocas distintas; me pregunto cómo estaremos en 100 años, quizá sin sentir nada”, comenta.

Su manera de contrarrestarlo es hablar sobre el amor hacia su familia, parejas, amigos y trata de dejar a un lado las malas noticias que inundan al mundo, “porque las cosas terribles pasarán por siempre”.

“Las malas noticias venden periódicos, todos las leemos porque necesitamos de eso, pero también hay buenas noticias tan simples como ir a un concierto”, menciona el cantante escocés.

Con sus amigos y compañeros de la agrupación, Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose, ayer presentaron su nuevo disco Everything at Once, el pretexto de su más reciente visita a México. Además estuvieron en concierto en Monterrey, Guadalajara y después en la Ciudad de México, de donde saldrá un documental.

“El documental se está filmando aquí por muchas razones, como la relación que tenemos con México; los shows son muy especiales y lo que queremos mostrar es exactamente lo increíble que es la audiencia”, explica.

Travis estuvo el lunes por la noche en el Pepsi Center WTC, donde mostró su camaradería al tocar una vez más en el escenario. Les hablaron de tú a tú a sus seguidores y les ablandaron el corazón con canciones de un concierto que duró hora y media. 

:CLAVES

LA VISITA

Travis ofreció un showcase en el que los protagonistas eran la lírica, las guitarras, los embates, las melodías y las voces.

Ayer por la tarde ofreció una firma de autógrafos en una tienda de discos de la colonia Roma.

La banda escocesa de britpop convocó a más de 5 mil personas en su concierto en el Pepsi Center WTC.