Transforma Fonsi viaje a Londres en álbum

Lo inspira el nacimiento de sus hijas.
Presenta el disco 8.
Presenta el disco 8. (Clasos)

México

Un viaje a Londres bastó para que Luis Fonsi adoptara una nueva forma de composición, que finalmente aprovechó para ocupar en su nueva producción discográfica, titulada 8.

“Todo empezó como un viaje en el que no sabía qué iba a pasar y se convirtió en la grabación del disco, sin darme cuenta, lo que fue un viaje de seis días se convirtió en uno de dos meses”, comentó Luis Fonsi, ayer durante la presentación de su disco.

El intérprete, con más de 15 años de trayectoria, aseguró que su nueva placa la hizo luego de haberse enamorado de la ciudad que atestiguó el esplendor de grupos como The Beatles y Led Zeppelin.

“En Londres escribí bastante, ayudó mucho el cambio de horario, de clima, de idioma. Cuando te mueven todo, como que te obligas a actuar diferente y eso se escucha en la música”, expresó el cantante, que llevó a cabo el proceso de grabación en Kensaltown, mientras que la remasterización fue en el Abbey Road Studio.

Asimismo, Fonsi mencionó que el nacimiento de sus hijas también sirvió para crear canciones como “Corazón multicolor” y “Llegaste tú”, esta última con la colaboración de Juan Luis Guerra.

“Guerra es uno de los artistas que más me han influenciado. Desde niño escuchaba sus composiciones. Me tomé el atrevimiento de hablarle y escribir esta canción, la hice con su sabor y con su esencia”, señaló.

Al cantante que ha ganado diversos premios como Grammy Latino y Billboard Latino le gusta constantemente explorar y experimentar.

“No busqué darle una personalidad en específica al disco. Me gusta que sea un viaje de canciones que sea un sube y baja de ánimos. Me gusta ser muy versátil, no me quedo en un solo estilo”, comentó.