Total Conciertos S.A.S. organizó shows, pero no pagó a "Chente" Fernández

"El Charro de Huentitán" confirmó que la empresa colombiana se encargó de organizar algunas de sus presentaciones en 2012, pero aclara, a través de un comunicado, que no recibió nada por sus ...

México

El cantante tapatío Vicente Fernández, aseguró, mediante un comunicado, que los shows que firmó con la empresa Total Conciertos S.A.S. nunca le fueron remunerados, y; sin embargo, él realizó dichas presentaciones por respeto al público.

La empresa está siendo investigada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que la acusa de ser probable responsable por los delitos de lavado de dinero, no solo en la organización de conciertos musicales, sino también en algunos partidos de futbol, en donde la estrella del Barcelona, Lionel Messi, fue la gran estrella.

“Algunas de las fechas de la gira Internacional del Adiós (de Vicente Fernández), que realizó en 2012, fueron encomendadas a la sociedad Total Conciertos S.A.S., misma que incumplió en el pago de la remuneración pactada”, señala el comunicado.

En el mismo, se confirma que el cantante se presentó en distintas ciudades, a pesar de no contar con el pago, en beneficio de las personas que llenaron los recintos.

La gira del Adiós de Vicente Fernández tiene la idea de visitar la gran mayoría de las ciudades de la República mexicana, así como otros países, ya que, como el mismo músico informó, su retiro se encuentra cada vez más cerca, aunque todavía no se conoce una fecha exacta ya que El Charro de Huentitán canceló  el show que tenía programado el pasado 14 de febrero en el Zócalo capitalino.

El periódico El Mundo de España informó que la DEA investiga si hubo grupos que podrían estar allegados al narcotráfico en la contratación de espectáculos públicos con el fin de lavar dinero, entre los que se podrían encontrar los partidos de futbol que encabezó el argentino Messi, que se jugaron en países de Latinoamérica y Estados Unidos y que se conocieron como Messi & Friends.

Los juegos se llevaron a cabo de manera benéfica.

El Mundo afirma que la DEA sospecha que los empresarios organizadores de estos eventos pudieron tener contacto con el cártel mexicano de Los Valencia, una organización criminal dedicada al narcotráfico.

El comunicado afirma que “en 2013 se iniciaron las acciones legales correspondientes a nivel internacional debido al incumplimiento antes indicado. Al día de hoy, el proceso legal continúa vigente”.

No obstante, la empresa Star Production, indica que debido a la confidencialidad estipulada en el contrato se impide dar más detalles al respecto.

Según el diario ibérico, las investigaciones se llevaron a cabo en Estados Unidos, y este cártel podría haber contactado con los empresarios, todos de origen colombiano, dedicados a montar esos eventos.

El Mundo confirmó que en la llamada gira Internacional del Adiós, que celebraba los 40 años del cantante en la música, ya hubo un problema en México.

Allí se denunció que la empresa Total Conciertos, que montó algunas de las actuaciones, incumplió los pagos pactados con el músico.

Los detalles

A pesar de ser partidos benéficos, el Juzgado 51 de Madrid, en coordinación con la Guardia Civil, indaga si los jugadores cobraron por hacerlo.

El diario El País informó que el monto por los conciertos del intérprete podrían llegar hasta los 6.8 millones de dólares.

La presentación cancelada del Zócalo aún no tiene fecha para reponerse.

Fernández se presentó en enero en la Feria de León, en lo que fue su más reciente actuación en palenque.