Ana Torroja evita juicio y no irá a la cárcel

La ex cantante de Mecano llegó a un acuerdo con el fiscal para evitar la prisión; pagará casi 1 millón de euros en multas por delitos fiscales.
La ex cantante de Mecano tendrá que pagar su deuda.
La ex cantante de Mecano tendrá que pagar su deuda. (Especial)

México

Ana Torroja, ex cantante del grupo Mecano, se declaró culpable de tres delitos fiscales que la condenarían a 1 año y tres meses de cárcel; sin embargo, sus abogados llegaron a un acuerdo con la fiscalía española, quien le permitió pagar cerca de 1 millón de euros en multas, afirma el Diario El Mundo, de la capital ibérica.

La intérprete y sus abogados mantuvieron una reunión de unas tres horas para aclarar el asunto, en donde Torroja tuvo que declararse culpable para poder aceptar algún acuerdo.

Ana está acusada de dos delitos contra la Hacienda Pública por la falta de pago del IRPF (impuesto) en el ejercicio 2006 (203 mil 371) y el de 2007 (456 mil 728 euros), respectivamente. Según la Fiscalía, la cantante no pagó las cuotas de IRPF ocultando sus rentas en cuatro sociedades extranjeras en las Antillas holandesas, Holanda y Panamá y en cuatro españolas, afirmó el diario.

Por ello la justicia española le reclama la cantidad de 872 mil 835.27 euros.

La fiscalía pedía una pena de hasta tres años de prisión por estos delitos.