Tribunal rechaza queja vecinal contra el Tomorrowland

Los vecinos no reclamaban la prohibición del festival, sino la limitación del número de horas al día en que se emite música a más de 85 decibelios.
Tomorrowland se prolongará en esta edición durante dos fines de semana consecutivos.
Tomorrowland se prolongará en esta edición durante dos fines de semana consecutivos. (especial)

Bruselas

El Tribunal de Apelación de Amberes confirmó hoy que el festival de música electrónica Tomorrowland podrá desarrollarse el próximo julio, tras desestimar el recurso presentado por siete vecinos, que pedían que se bajara el volumen de

la música durante el evento, lo que amenazaba su celebración.

Esta sentencia, que no es recurrible, confirma la decisión en primera instancia de las autoridades judiciales de la ciudad belga, que consideraron infundada la reclamación vecinal y permitirá que el mayor festival del mundo en su género se desarrolle tal y como estaba previsto, informó hoy la agencia Belga.

Los vecinos no reclamaban la prohibición del festival, sino la limitación del número de horas al día en que se emite música a más de 85 decibelios.

Por ello, presentaron una queja dirigida contra los organizadores del festival, la provincia de Amberes y las autoridades locales de Boom y Rumts, para que se respetasen las normativas sobre ruido, según Belga.

La empresa organizadora del evento, ID&T, advirtió entonces de que en el caso de que la demanda se aceptara, no se celebraría el festival, y apuntó a las consecuencias económicas que tendría la cancelación del evento.

La firma contaba con el respaldo de una treintena de sociedades belgas y extranjeras con intereses económicos en el evento.

Tomorrowland, que en su décimo aniversario espera acoger a unas 360 mil personas, se prolongará en esta edición durante dos fines de semana consecutivos, del 18 al 20 de julio y del 25 al 27 del mismo mes.