Viajan con Elfman al mundo de Burton

El compositor presentó canciones representativas de filmes como ‘Batman’ y ‘El extraño mundo de Jack’.
Danny Elfman llevó el mundo de Tim Burton al Auditorio Nacional.
Danny Elfman llevó el mundo de Tim Burton al Auditorio Nacional. (Twitter: Omar Ramos)

México

Un concierto oscuro, mágico y genuino fue lo que pudieron constatar miles de personas que viajaron al mundo de Tim Burton a través de las canciones de Danny Elfman, en el Auditorio Nacional.

El primer concierto en nuestro país del compositor fue nostálgico por la presentación de temas representativos de filmes como ‘Batman’, ‘Beetlejuice’ y ‘El extraño mundo de Jack’.



Los fanáticos de la filmografía de Burton disfrutaron cada partitura, que a lo largo de los años ha marcado a generaciones y ha desatado emociones.

Las melodías originales de 'Charlie y la fábrica de chocolates', ‘El planeta de los simios’ y ‘El joven manos de tijera’ fueron festejadas por el público.


A pesar de no registrar lleno, los asistentes ovacionaron de gran manera a la Orquesta Sinfónica Nacional y a su director John Mauceri, quienes en todo momento mostraron lo mejor de sí.

Los temas que más causaron furor sin duda fueron los de ‘El extraño mundo de Jack’, en donde Elfman encarnó al mítico personaje, e incluso en un momento se puso un sombrero que le regaló un fanático.

Por último, ‘Alicia en el país de las maravillas’ y ‘Oogie Boogie's Song’ cerraron la presentación, en el que las personas, muchas con vestimentas que aludían a Jack se fueron satisfechas.