Los Tigres son jefes en el rock

La tercera jornada del Vive Latino, en la que actuaron Calle 13, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y El Gran Silencio, fue una fiesta musical.

México

Los Tigres del Norte son los jefes de jefes y miles de personas así lo constataron en el concierto estelar que tuvo el grupo, en el cierre del evento musical.

El grupo comandado por Jorge Hernández deleitó a parejas y amigos que mostraron sus mejores pasos al compás de canciones como “La banda de carro rojo”, “La puerta negra”, “Pacas de a kilo” y “Ni parientes somos”.

La curiosidad por ver a Los Tigres del Norte en un festival que en su origen se inició con puras bandas rockeras provocó que el Foro Sol luciera abarrotado.

Algunas personas, ya embriagadas, cantaban desafinadas, mientras que otras simplemente veían con expectación a la agrupación.

La música latina, liderada por Calle 13, marcó territorio y demostró superioridad ante las bandas anglo en la tercera jornada del Vive Latino que registró un incremento de asistentes al reunir 70 mil personas.

Las canciones en español, que dominaron ayer los siete escenarios, lograron ser más coreadas que lo hecho en días anteriores por Nine Inch Nails, Arcade Fire, Cut Copy y AFI.

La presentación de Residente y compañía probó el gusto que el público tiene por la fiesta hispana, ya que en medio de bailes y brincos se llevó a cabo un concierto que estuvo abarrotado.

No importó el gélido ambiente, ni la intensa lluvia que se vivió por la tarde, los presentes disfrutaron de igual forma temas como “Fiesta de locos”, “Baile de los pobres”, “El aguante” y “No hay nadie como tú”.

Incluso, dentro de la actuación del grupo puertorriqueño, algunas mujeres no mostraron pena en desprenderse de sus prendas y alzaron sus brazos en son de victoria al entonar “Latinoamérica” .

Calle 13 fue igual de exitoso que la última presentación de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio que poco antes estuvieron en el mismo escenario y con su concierto demostraron la vitalidad que tienen.

“Bienvenidos todos a esta gran celebración de paz y de baile”, dijo el vocalista de La Maldita Vecindad para después interpretar “Solín”, “El circo”, “Pata de perro” y el cóver de José José “Lo pasado, pasado”.

“Kumbala” sonó y Roco agradeció a la gente, a su familia y prácticamente a toda la faz de la tierra “estos 30 años de diversión”.

El Gran Silencio en su regreso al escenario principal del Vive enloqueció a miles que aguardaron una presentación explosiva que incluyó “Déjenme si estoy llorando”, “Cumbia lunera”, “Dormir soñando” y “Chúntaro Style”.

El Vive Latino, en su tercera jornada, siguió más vivo que nunca con sus múltiples presentaciones en los otros escenarios donde destacaron Yokozuna, Ceci Bastida, Coda, Los Caligaris y Rey Pila.

Claves

Valores

- En el tercer día el Festival Vive Latino sufrió pequeños retrasos en cuanto a sus horarios, por la lluvia.

- El Tianguis Cultural del Chopo registró altas ventas en sudaderas y chamarras, que fueron adquiridas por quienes  querían protegerse de la lluvia.