Los Tigres del Norte presentan "Realidades"

Durante el show tocarán canciones inéditas de su nuevo álbum que tratan sobre historias reales.
Jorge Hernández, líder y acordeonista de la agrupación norteña
Jorge Hernández, líder y acordeonista de la agrupación norteña (Archivo)

Guadalajara

Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, además de Oscar Lara, integrantes de Los Tigres del Norte, se encuentran en Guadalajara para ofrecer hoy un concierto en el recinto de gallos de las Fiestas de Octubre.

“El palenque es un escenario más íntimo, estas arropado con el calor de la gente alrededor de ti. Puedes comunicarte con el público y te piden canciones a quemarropa. Puedes leer los labios de lo que están pidiendo. Nos sentimos conmovidos y sientes que le estás cantando a una mesa a una sola persona y eso nos recuerda el inicio de nuestro trabajo. Es otra vibra, una gran sensación y otra forma de conectarte con el público, es algo diferente y bonito”, afirmó en entrevista con ¡hey! el líder y vocalista del grupo Jorge Hernández.

Los Jefes de jefes de la música norteña aseguraron que realizan grandes  bailes masivos y ofrecen pocas presentaciones en palenque, sin embargo aclaró Jorge que “los hemos gozado y disfrutado de diferente manera, somos sensibles y estamos felices de tener la oportunidad de cantar”.

Durante el show, la agrupación prometió que tocará sus éxitos como: “La Puerta negra”, “La Jaula de oro”, “La banda del carro rojo”, “El Jefe de Jefes” y “La reina del sur” temas que forman parte de su amplio repertorio.

“Desde luego que vamos a cantar las canciones nuevas de Realidades, invitamos a todos nuestros amigos para que nos acompañen porque sobre todo vamos a tocar las canciones que el público nos pide y cantaremos lo que quiera”.

Jorge Hernández afirmó que el nuevo material discográfico Realidades contiene 22 canciones entre las que destacan: “La Bala”, “La hija, la mamá”, “Qué tal si eres tú”, “Amarte me hace bien”, “Así es el amor” y “La Jefa del jefe” entre otras.

“Nos ha ido bien, la canción punta de lanza ‘La Bala’ está en primer lugar en tocadas y audiencia en México, también en Estados Unidos le ha ido bien. Es algo hermoso porque después de cuatro años sin grabar un disco inédito logramos tener esta conexión con el público con nuestras canciones.

“Estamos felices. Estamos celebrando todo el resto del año con esta versión de Realidades y vamos a cantarlas ante el público que asista esta noche al palenque”, dijo el acordeonista.

Jorge Hernández reveló que el grupo tiene el reto de superar las ventas que logró MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends ahora con su nuevo disco que incluye temas inéditos.