Thom Yorke lanza álbum sorpresa en solitario

El cantante de la banda Radiohead dio a conocer su nuevo disco a través de las redes sociales.
Thom Yorke dio a conocer su nuevo disco.
Thom Yorke dio a conocer su nuevo disco. (Especial )

Londres

Thom Yorke, cantante del grupo de rock británico Radiohead, lanzó en internet un álbum sorpresa en solitario, que es propuesto a la venta al público en un sitio web, sin pasar por los "guardianes del templo" del sector discográfico.

"Intento hacer algo nuevo, no sé cómo va a salir. Pero, helo aquí :)", escribió Yorke en un mensaje en Twitter, acompañado del 'link' correspondiente en el sitio BitTorrent, al que se lo vincula mucho con la piratería de videos y música.

De este primer álbum en solitario del cantante desde 2006, cuatro trozos pueden descargarse gratuitamente, en tanto que el álbum completo (Tomorrow's Modern Boxes), de ocho pistas, se vende a 6 dólares (4,70 euros). Los fans también pueden comprar una versión en disco de vinilo por 49 dólares (38 euros) a través de otro sitio en internet.

El artista es un habitual de la experimentación de técnicas de venta alternativa. En 2007, los internautas pudieron acceder al álbum de Radiohead "In Rainbows" pagando una suma a voluntad o descargándolo gratuitamente.

Precisamente, el último álbum hasta la fecha de Radiohead ("The King of Limbs", 2011) fue vendido en versión digital a través del sitio en internet del grupo.