The Who se despide con película

La banda quiere despedirse de sus seguidores más incondicionales con la cinta The Who: Live in Hyde Park que fue grabada el pasado junio en un concierto de Londres.
The Who fue formada en 1964.
The Who fue formada en 1964. (AP)

Londres

La banda británica de rock The Who quiere "agradecer el gran apoyo" de sus seguidores "durante tantos y tantos años" con el estreno en cines de 'Live in Hyde Park', una película del multitudinario concierto que dio el pasado verano en el célebre parque londinense.

"Somos una banda que ha tenido muchísima suerte durante toda su carrera; hemos disfrutado al máximo el camino. Los fans han estado maravillosos desde el inicio, y esta película es una forma de darles las gracias", aseguró hoy Simon Townshend, guitarrista de la banda desde 1996, en una entrevista en Londres.

The Who, formado en 1964, uno de los grupos británicos más exitosos de todos los tiempos y un emblema del movimiento mod, ha vendido más de cien millones de discos hasta la fecha.

Ahora que "se está acercando el final", explicó Townshend, la banda quiere despedirse de sus seguidores más incondicionales "con una película, algo que quedará para siempre".

"Será una grandísima experiencia poder disfrutar del concierto en las salas de cine, algo mucho más poderoso", dijo el compositor, de 55 años, hermano pequeño del legendario Peter Townshend.

'The Who: Live in Hyde Park' fue grabada el pasado junio en el concierto que dio la banda en el emblemático parque londinense ante más de 65 mil personas.

"Fue una experiencia absolutamente maravillosa. Me crié en Londres y pasé mucho tiempo en Hyde Park de joven. Es un lugar muy importante para mí y para todos los londinenses", declaró Townshend.

"Poder tocar ahí, delante de tanta gente y en ese escenario fue muy, muy especial. Algo indescriptible. Fue una sensación similar a la que viví en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012", subrayó.

La banda británica, que ingresó en el Salón de la fama del rock en 1990, quiso conmemorar su 50 aniversario con un espectáculo que hizo las delicias de jóvenes y veteranos y que cerró la gira The Who Hits 50!.

"Nos gustaría seguir para siempre, como a todos, pero nos estamos haciendo mayores. Esta profesión es muy exigente", sostuvo Townshend.

El pasado septiembre, la banda formada en Londres anunció que se vio obligada a posponer todos sus conciertos de la gira estadunidense después de que el vocalista Roger Daltrey fuera diagnosticado de meningitis.

"Roger está mejor y estará completamente recuperado el año que viene. Pero todo esto demuestra que esta profesión es exigente, no solo los espectáculos, sino también la vida en hoteles, las preparaciones y los viajes. No es fácil relajarse así", aseguró el guitarrista.

La película 'Live in Hyde Park', además incluir algunas de sus míticas canciones como "Who Are You", "My Generation", "Can't Explain", "I Can See For Miles", "Won't Get Fooled Again" y "Pinball Wizard", cuenta también con entrevistas con los líderes de la banda y con leyendas del rock y del pop como Iggy Pop, Johnny Marr y Robert Plant.