The Hives promete que estrenará sus canciones

La banda sueca encabeza el cartel del Festival Coordenada que tendrá lugar este domingo 2 de noviembre en el Parque Trasloma a partir de las 13:30.
La banda aseguró que gozará su visita en la Perla Tapatía.
La banda aseguró que gozará su visita en la Perla Tapatía. (Especial)

Guadalajara

El vocalista Howlin Pelle Almqvist platicó con ¡hey! sobre su visita a Guadalajara  para ofrecer show este domingo 2 de noviembre en el Festival Coordenada.

Más de quince años después del lanzamiento de su debut “Barely legal”, ¿Cuál piensas que es la gran diferencia entre aquel disco y el reciente “Lex Hives”?

“Creo que son bastantes cambios, empezando porque es un estilo musical diferente, siento que ahora nos inclinamos más al rock clásico, sin perder nuestra esencia por supuesto, y por supuesto que hemos avanzado  en el terreno de la producción, somos más cuidadosos al momento de estar en el estudio, yo diría que es como si nuestro primer álbum fuese el hombre de Cromañón y este fuera el Homo Sapiens”.

Aún con tantos años sobre el escenario, ¿hay audiencias que deben ganarse?

“Claro, aún sucede, donde llegamos a nuevos lugares y nos enfrentamos a gente que no nos conoce o cuando vamos a festivales donde desentonamos un poco. Pero es un reto que siempre tomamos con gusto, es parte de este trabajo y nos mantiene alertas y con los pies en el suelo”.

¿Cuáles son algunas de las bandas con las que no han compartido escenario, pero les gustaría hacerlo?

“Realmente no me importa mucho con quién toquemos porque pienso que todas las propuestas son válidas, me gusta conocer nuevas bandas o de otros países. Siendo más quisquillosos supongo que me gustaría tocar con Arctic Monkeys o con AC/DC, estos últimos son una de mis bandas favoritas y fueron una gran influencia en mi desarrollo musical”.

¿Qué significa México para la banda The Hives?

“Siempre tiene un lugar especial en nosotros, es un lugar donde la gente se muestra genuina de recibirnos, efusivos y felices, parecen estar más interesados que la audiencia Estadunidense por ejemplo, que se supone es el lugar donde despegamos. Los conciertos en México siempre son memorables y por ello buscamos venir lo más pronto posible”.

¿Qué puedes comentar sobre la escena musical sueca actual y qué bandas te gustan?

“Hay mucha nueva música, y es fantástica, creo que se debe a que los músicos suecos toman muy en serio la profesión y ponen todo su esfuerzo, y hay algunos apoyos monetarios en el país que sirven para que su música se exporte. Les puedo recomendar a Goat, una banda alternativa, con fusiones de afrobeat, worldbeat, acid rock, que escucho mucho regularmente.

Quiero creer que parte del crédito de los ojos del mundo mirando a mi país es por culpa de nosotros, pero sé que cada banda luce por sí misma en el escenario”.

¿Qué le espera a los asistentes en el Festival Coordenada?

“Estamos muy ansiosos así que nos vamos a divertir mucho, tocaremos y estrenaremos algunas canciones, será como una premier mundial para algunas de ellas que luego saldrán en el  disco”.

PARA ASISTIR

Festival Coordenada

Domingo 2 de noviembre

Parque Trasloma

Ave. Mariano Otero 1460

Rinconada del Sol

A partir de las 13:30 horas

El costo de los boletos va de 715 pesos en general y en Zona Vip 1,430 pesos

TOCARÁN

BANDAS PARTICIPANTES

Zoé, Editors, Bunbury &Calamaro, Panteón Rococó, Enjambre, Antemas que, De la tierra, Hello Seahorse!, Paté de Fua, Soja, Yokozuna y Loquito.