Terapia para los corazones destrozados

A pesar de la poca asistencia Paquita la del Barrio y Marisela compartieron sus canciones de amor y desamor, en su presentación en el Auditorio Telmex.
A pesar de la poca asistencia la Mujer del Barrio y la Dama de Hierro compartieron sus canciones de amor y desamor.
A pesar de la poca asistencia la Mujer del Barrio y la Dama de Hierro compartieron sus canciones de amor y desamor. (Cortesía)

Guadalajara

Un concierto para el dolor, corazones destrozados y con dedicatoria especial para los hombres malvados ofrecieron anoche Paquita y Marisela en el Auditorio Telmex.

A pesar de la poca asistencia la Mujer del Barrio y la Dama de Hierro compartieron sus canciones de amor y desamor.  

El público eufórico escuchó 45 canciones, Paquita ofreció 24 y Marisela 21.
A dueto interpretaron "Amor de los dos", "El golpe traidor", "Se me olvidó otra vez" y "Volver volver".

Una pantalla grande en medio del escenario, cuatro pequeñas y poca iluminación formaron parte del austero decorado sobre el escenario.
Durante su intervención la del Barrio cantó acompañada de su grupo conformado de cinco músicos, 12 integrantes de mariachi y una banda sinaloense. En cambio siete músicos tocaron con Marisela.

A las 20:30 entre la ovación del público salió al escenario Paquita. "Buenas noches un gusto saludarlos a todos", dijo al público y ante el grito de “Paquita”, “Paquita”, contestó "Los amo", para continuar con "Las rodilleras".

"Que no se te olvide", "Historia de un amor" y Cosa de cobardes" fueron los siguientes temas que entregó. Y con un gran ritmo cantó "Dale de comer al gato" mientras bailaba junto al Mariachi. 

Los gritos se intensificaron con las canciones rancheras "Me saludas a la tuya", "Pa todo el año", "La última  parada", "Soltero maduro" y "Juro que no volveré".

Durante el tema "Pobre pistolita" dijo "Me estás oyendo inútil, tu ni disparas nada". 

Los gritos y coros de las asistentes se escucharon con la canción "Aquí las mujeres mandan" y remató Paquita al decir ¡Y arriba las mujeres! "Chiquito", "Taco placero", "Romeo y su nieta" y "tres veces te engañé".

Paquita la del Barrio recordó a la Diva de la Banda Jenni Rivera con "Qué me vas a dar si vuelvo" mientras una fotografía de ambas se proyectaba en la pantalla y también junto la agrupación sinaloense cantó "Mi gusto es" y "Cheque en blanco".

Después de dos horas concluyó con mariachi y los temas "Acá entre nos" y "Rata de dos patas".

A las 22:08 para sorpresa del público salió Marisela custodiada recorriendo el pasillo y saludando a sus fans, mientras interpretaba "Tú dama de Hierro". 

El show continuo con “Quisiera detener el tiempo", "Sola con mi soledad" y "completamente tuya".

Antes del tema "Porque tengo ganas" aclaró rumores de que no es quita maridos o borracha. Aseguró que el público es su vida y aceptó que comete errores porque no es perfecta.  

Al terminar "El chico aquel" de nuevo salió al escenario Paquita para cantar a dueto "Amor de los dos", "El Golpe traidor", "Se me olvidó otra vez" y "Volver volver"  junto el mariachi y grupo musical.  La del Barrio disfrutó la mancuerna con la Dama de Hierro al bromear, bailar, adelantar que grabará el tema "El cornudo"  y cantar más de las dos canciones programadas. 

"Mi problema" y "Enamorada y herida" formaron parte del repertorio.

También recordó a Jenni Rivera con "A escondidas" y en "A cambio de qué" subió a un travesti que la imita.

Con "Ya no te vayas" y "Tu cárcel" recordó al compositor Marco Antonio Solís.

Al cierre de esta edición todavía faltaba que Marisela interpretara éxitos como "Sin él" y "la pareja ideal".

Frases de Paquita

"Me estás oyendo inútil, bueno para nada, para puras vergüenzas". 

"Yo no entiendo qué es eso de antes de empezar".

"Me supiste a taco placero, sin chile y sin sal"


Frases de Marisela

"Cómo están mis damas de hierro"

"No me dejen sola con mi soledad"

"El hombre que es mío una vez, es mío para siempre"

"El hombre no puede opinar aquí"