Temas de Mundiales de futbol: éxito probado

México ha tenido canciones 'oficiales', aunque el más recordado es el que interpretaron los propios jugadores en 1986.
La colombiana hizo un éxito de su 'Wacka wacka', para el Mundial de Sudáfrica.
La colombiana hizo un éxito de su 'Wacka wacka', para el Mundial de Sudáfrica. (Especial)

México

Los temas 'oficiales' del Mundial para la Selección Nacional Mexicana de futbol se han convertido en una verdadera guerra de promocionales para algunas marcas, que ven al Tricolor como una excelente fuente para aumentar sus ventas.

Sin embargo, han habido algunos temas clásicos, como el interpretado por los propios jugadores de la selección en el Mundial de 1986, celebrado en nuestro país.

Asimismo, también dejamos algunos temas que han sido bien conocidos durante las justas futbolísticas.


México 1986

Selección Nacional – ‘El equipo tricolor’


La Selección Mexicana con Olaf Heredia, Pablo Larios, Manuel Negrete y Luis Flores, entre otros, pusieron el tema entre los más escuchados de nuestro país con el tema 'El equipo tricolor'. 



Mundial Italia 90

Edoardo Bennato & Gianna Nannini - 'Un' Estate Italiana'


En ese año México no participó en el campeonato mundial debido al caso de los ‘cachirules’, sin embargo, la pareja de Bennato y Nannini, hicieron del tema un éxito en la radio. 

...



Mundial Francia 1998

Ricky Martin – ‘La Copa de la vida’


Daryl Hall fue el encargado del tema del torneo en Estados Unidos 94, en donde el Tricolor regresó para jugar contra Italia, Irlanda y Noruega; no obstante, cuatro años más tarde Ricky Martin convirtió “La Copa De La Vida” en un sencillo que hasta ahor sigue sondando en la radio.


Mundial 2002 – Corea - Japón

Vangelis - 'Anthem’


Vangelis, quien es reconocido por su virtuoso y clásico tema de los Juegos Olímpicos, se encargo de una canción que tuvo mayor repercusión en Asia, debido ala cercanía del Mundial. Esta fue la primera ocasión que la Copa se dividía en dos países y México no tuvo una destacada actuación al enfrentarse a Italia, Ecuador y Croacia.


..



Mundial Sudáfrica 2010

Molotov – ‘Queremos ver golazos’


El grupo mexicano se ha distinguido por ser uno de lo más polémicos debido a sus letras y en esta ocasión no se quedó atrás con el tema que brindaron al Tricolor (aunque también se ocupó mucho más como promoción de una televisora). El doble sentido del título le dio poca promoción, pero mucho reconocimiento. Para el primer Mundial celebrado en territorio africano.


..




Mundial Sudáfrica 2010

Shakira – ‘Waka Waka (This Time For Africa)’ ft. Freshlyground


Quizá el tema más reconocido en cualquier Mundial de Futbol. La colombiana se encontraba en su mejor momento y además la letra resultó muy ‘pegajosa’ no sólo para quien la escuchaba en inglés o en español. El tema se ubicaba con certeza en los ritmos africanos y la nueva sociedad de Sudáfrica, donde se llevó a cabo en el torneo.

 


Mundial Brasil 2014

Jesse y Joy -| ‘Corazón de Campeón’


Por otro lado, el dueto de hermanos también tiene un tema ‘oficial’ que lleva por nombre ‘Corazón de campeón’. El video tiene excelente producción, pero es patrocinado por otra cadena  telefónica. Por cierto que Shakira tiene el tema oficial de todo el campeonato.


Mundial Brasil 2014

Moderatto – ‘No voy a parar’


La promoción de diversas  compañías le ha dado un duro golpe a las canciones ‘oficiales’ del Tricolor, en esta ocasión una cadena de telefonía presenta a Molotov con una de estas canciones. El grupo impulsará al Tricolor con su canción ‘No voy a parar’.