Temas nominados a Mejor Canción del Año en los Grammy

La disputa por el reconocimiento a Mejor Canción del Año es protagonizada por Pink, Bruno Mars, Katy Perry, Lorde y Macklemore y Ryan Lewis.

Éstos son los temas nominados en la categoría de Mejor Canción del Año, en la 56 entrega anual de los premios Grammy con los que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación reconoce a lo más destacado de la industria de la grabación.

Este año canciones de artistas consgradas como Pink y Katy Perry compiten con exitosos temas de intérpretes como Lorde y Bruno Mars; además la colaboración entre Maclemore y Ryan Lewis tiene presencia en esta contienda.

Mejor Canción del Año:

Just Give Me A Reason ft. Nate Ruess. El tema, lanzado el 17 de marzo del año pasado, se incluye en el sexto álbum de la cantante The Truth About Love, y su video consiguió convertirse en el más visto de Pink en YouTube, al superar las más de 103 millones de reproducciones de So What.

Locked Out Of Heaven. El conocido tema de Bruno Mars fue el primer sencillo de su segundo álbum Unorthodox Jukebox, y ha logrado grandes reconocimientos como lo fue su galardón por Mejor Canción en los MTV Europe Music Awards.

Roar. Este tema también fue el primer corte musical de la nueva propuesta discográfica de la cantante californiana. Esta canción repitió el éxito que ha conseguido Perry en siete ocasiones más, pues se trata del octavo sencillo en colocarse en el número 1 de la Billboard Hot 100.

Royals. Este tema, que también fue nominado en la categoría Grabación del Año, cuenta con dos videos, uno lanzado especialmente para Estados Unidos, en donde el rostro de la neozelandesa aparece mucho más en comparación con el anterior. Lorde señaló que esta decisión surgió a partir del desconocimiento que el público tenía con respecto a su imagen.

Same Love. La colaboración entre Macklemore y Ryan Lewis acaparó la atención al abordar un tema polémico, el reconocimiento obtenido fue que la canción se presentó como parte de la Semana del Orgullo de YouTube.