Gana “Lo que todo el mundo calla” premio Manzanero

La final del certamen se llevó a cabo hace un momento en el teatro Armando Manzanero, donde los 10 finalistas interpretaron sus temas

Mérida

De entre las 10 propuestas que compusieron la velada de la final del premio Nacional Armando Manzanero fue "Lo que todo el mundo calla, de Erick Trejo, la favorita del jurado para el primer lugar (150 mil pesos y un viaje al Caribe)

"Lo deseaba muchísimo pero con el talento de todos lo demás era muy incierto. Creo que lo que hace falta. Una canción de amor es importante, pero también darnos cuenta de que hay temas que son de interés de todos", dijo el autor respecto a su canción que habla de la inseguridad a la que se exponen los periodistas en el ejercicio de su labor.

El segundo lugar (100 mil pesos y un viaje al Caribe) fue para "La inalcanzable" donde Montserrat Ibarra, la autora, conquistó al jurado con su ritmo ranchero y su poder de defensa para el género femenino.

El tercer lugar del concurso (acreedor un premio de 50 mil pesos y un viaje al caribe para dos personas) fue para Tomás Gutiérrez con "El elegante", tema dedicado a los presos que pagan delitos injustamente.

Leonel García, Alex Lora, Sergio Esquivel y Aleks Syntek fueron los compositores que conformaron el jurado y en las primeras filas del teatro Armando Manzanero contempló el recital.

Alex Lora, uno de los jueces, confía en el talento de las nuevas generaciones, pero está convencido de que el tiempo decide el futuro de los artistas.

"La música no es un concurso, n es saber quién es mejor que el otro. En la música y en la vida tiene mucho que ver la suerte y la perseverancia. Nosotros quisiéramos que todos hubieran ganado pero solo uno puede hacerlo, el tiempo es el que le da el valor a las cosas y nos va a decir que música vale la pena y cuál es desechable", dijo.