Nuevo álbum de Taylor Swift, el más vendido desde 2002

Lo nuevo de Swift, '1989', vendió en su primera semana 1.28 millones de copias, la mayor cifra de ventas lograda desde 2002, cuando 'The Eminem Show' alcanzó las 1.322 millones de copias. 

El nuevo álbum de la cantante estadunidense Taylor Swift, '1989', vendió casi 1.3 millones de ejemplares en Estados Unidos en una semana y se convirtió en el mayor lanzamiento discográfico en 12 años.

Se trata de las mejores ventas para un álbum en una sola semana desde 2002, cuando el disco del rapero Eminem 'The Eminem Show' ya alcanzaba los 1.322 millones de ejemplares antes de su segunda semana en los estantes.

'1989', que probablemente se convierta en el álbum mejor vendido del año, es ya el único disco de un artista en solitario certificado 'platino' en 2014 con más de un millón de ejemplares vendidos, según datos publicados por el instituto Nielsen a última hora del martes.

La música de la película 'Frozen', a la venta desde el año pasado, obtuvo también el platino este 2014.

Para Swift, este es su tercer álbum platino consecutivo, ya que sus dos precedentes, 'Speak Now' (2010) y 'Red' (2012), vendieron también más de un millón de ejemplares en las primeras semanas.

Con '1989', año del nacimiento de la cantante, Swift ha dejado sus raices country y ha creado un álbum pop muy bailable.

Se trata del quinto trabajo de la intérprete, que publicó su primer disco con 16 años.

Las contagiosas melodías pop de '1989' marcaron un notorio cambio estilístico en la cantante de 24 años, que comenzó su carrera como cantante y guitarrista country.

La nueva niña mimada del pop abandonó este lunes Spotify, en un duro golpe al servicio de música en línea.