Taylor Swift explica por qué dejó Spotify

La intérprete de 'Shake It Off' dio sus motivos para haber dejado la plataforma de 'streaming' el pasado lunes: "No estoy de acuerdo en promover que la música debe ser gratis". 
Forbes reveló ayer que Swift es la segunda artista femenina mejor pagada en la música, con 64 mdd en el último año, por detrás de los 115 mdd de Beyoncé.
Forbes reveló que Swift es la segunda artista femenina mejor pagada en la música, con 64 mdd en el último año, por detrás de los 115 mdd de Beyoncé.

México

Luego de que este lunes Taylor Swift retirara su catalogo musical de la plataforma de música por streaming Spotify, la cantante concedió algunas declaraciones a Yahoo, con las que defiende su decisión: 

"No estoy dispuesta a contribuir con el trabajo de mi vida a un experimento que pienso que no compensa de manera justa a los compositores, productores, artistas y creadores de música".


"Todo lo que puedo decir es que la industria musical está cambiando muy rápido, tan rápido que todo lo nuevo como Spotify, se siente como un experimento. Y no estoy dispuesta a contribuir con el trabajo de mi vida a un experimento que pienso que no compensa de manera justa a los compositores, productores, artistas y creadores de música", consideró.

Sus declaraciones van acorde a lo que publicó en un artículo de opinión en el 'Wall Street Journal', en julio pasado. Allí, la cantante señalaba: "Mi opinión es que la música no debe ser gratuita, y predigo que llegará un punto en el que los artistas y sus disqueras decidan cuál es el precio de su trabajo. Espero que no se subestimen ellos mismos o el valor de su arte".

"Sentía que les decía a mis fans: 'Si haces música, o pintas un cuadro, alguien puede entrar al museo, descolgarlo, arrancarle una esquina y decir que es suyo ahora y que no tienen por qué pagar por él". 


Tras la partida de Swift, Spotify escribió en su blog: "Esperamos que cambie de opinión y se una en nuestro intento por construir una nueva economía musical que funcione para todos".

Sin embargo, la cantante parece tener bastante claro que el mecanismo de Spotify no va con ella:


"(Al dejar mi música en Spotify) sentía que les decía a mis fans: 'Si haces música, o pintas un cuadro, alguien puede entrar al museo, descolgarlo, arrancarle una esquina y decir que es suyo ahora y que no tienen por qué pagar por él'", dijo la cantante.

Por ahora Swift celebra que su nuevo álbum, '1989' se colocó como el álbum más vendido en EU en 12 años: vendió casi 1.3 millones de ejemplares durante su primera semana, cifra con la que casi alcanza a 'The Eminem Show' que en el mismo periodo ya alcanzaba los 1.322 millones de ejemplares en 2002.

Asimismo, Forbes presentó el martes la lista de las figuras femeninas mejor pagadas en la industria musical; Swift se colocó en el segundo sitio, con ganancias por 64 millones de dólares, solo por detrás de los 115 mdd de Beyoncé.