Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda unirán sus voces

Las intérpretes se sumarán a los artistas, quienes han grabado un disco en formato "Primera Fila".
Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad unirán sus voces en 'Primera Fila'.
Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad unirán sus voces en 'Primera Fila'. (Especial)

México

Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda iniciarán en agosto próximo la grabación de un CD-DVD en vivo bajo el formato "Primera fila", y en el cual interpretarán sus más grandes éxitos.

"Aún no hemos definido el concepto, los temas ni cuáles cantaremos en solitario, dueto o trío. En las próximas semanas nos reuniremos para acordar, lo importante es que tenemos mucho repertorio y seguramente nos quedará muy lindo", comentó Tania Libertad a Notimex.

Será una grabación entre amigas, dijo, pues desde 1980, año en que se conocieron, han mantenido una sincera y entrañable amistad. "Por eso desde hace varios meses trabajamos juntas".

"Aunque llegué a México en 1977, tres años después tuve la oportunidad de conocerlas, fueron mis primeras amigas mexicanas. Con Eugenia trabajé primero, hicimos un espectáculo de Navidad junto con Betsy Pecanins y toda la vida hemos compartido escenario, pertenecemos a la misma generación", platicó.

Informó que como parte de la promoción de este álbum realizarán una gira nacional e internacional. Mientras tanto, para septiembre próximo, realizará otro tour al lado del cantautor mexicano Armando Manzanero con quien grabó el disco "Des Armando a Tania".

En los siguientes días, Tania Libertad tendrá presentaciones en Puebla y Aguascalientes.