Swift y el country triunfan en América

La versión 41 de los American Music Awards premió también a Justin Timberlake, Rihanna y One Direction.

México

Taylor Swift, oriunda de Tennessee y referente del country en Estados Unidos, se convirtió en la más popular del 2013 al obtener el premio a Mejor Artista del Año, en la edición número 41 de los American Music Awards, que se celebraron ayer en el Teatro Nokia de Los Ángeles.

La cantante estadunidense intérprete de “You Belong with Me” y “Love Story” obtuvo la mayor cantidad de votos del público, que además la eligió como Mejor Artista Femenino Country y Mejor Álbum Country, gracias a su más reciente producción RED.

“Ustedes han hecho que el 2013 sea el año más mágico de mi vida”, agradeció Taylor a su público, al recibir su galardón que secunda una amplia gira que la artista ha hecho en diferentes latitudes.

La rubia Swift y su country le ganaron a artistas como Bruno Mars, Rihanna, Macklemore & Ryan Lewis y Justin Timberlake.

No obstante, la premiación estuvo plagada de actuaciones pop en vivo que comenzaron con Katy Perry, quien interpretó “Uncunditionally” en un ambiente de vestuarios y coreografías de la cultura japonesa.

También, los integrantes de One Direction, reconocidos por Mejor Banda Pop/Rock y Mejor Álbum Pop/Rock robaron cámara con su ejecución de “Store of My Life”, la cual forma parte de su nuevo disco Midnight Memories.

Por su parte, Justin Timberlake, galardonado como Mejor Artista Masculino Pop/Rock, Mejor Artista Masculino Soul/R&B y Mejor Álbum Soul/R&B, aprovechó el escenario para promocionar su más reciente álbum 20/20 Experience con “Drink You Away”.

El premio especial de la noche fue para Rihanna, ya que es la artista más vista en YouTube y la más escuchada en Spotify, fue condecorada por primera vez como {cono del Año y Mejor Artista Femenino Soul/R&B.

La cantante de Barbados hipnotizó con una actuación especial de “Diamonds” y sorprendió al igual que Lady Gaga, quien interpretó en un escritorio el tema “Do What u Want”, de su Artpop.

En cuanto al nuevo talento, Ariana Grande, coprotagonista de la serie Nickelodeon Victorious, hizo gala de su voz con una presentación que enmarcó su premio a Mejor Artista Nuevo.

Asimismo, Imagine Dragons, reconocidos como Mejor Artista Rock Alternativo, aparecieron con un mashup de “Radioactive” y “Demons”, para cautivar a los presentes.

A pesar de la prominencia estadunidense, los ceremonia tuvo sabor latino, pues tuvieron como presentador a Pitbull, a personalidades como Sofía Vergara y Marc Anthony (Mejor Artista Latino), así como un homenaje a Celia Cruz, por parte de Jennifer López.

Una interpretación recatada de “Wrecking Ball”, de Miley Cyrus, culminó con el show que convocó a cantantes de diferentes nacionalidades.     

Claves

De alfombra

- Previo a la premiación, Lady Gaga arribó a la alfombra roja montada sobre la figura de un caballo portando un sencillo vestido color violeta.

- Katy Perry, quien inauguró la premiación, se enfundó en un vestido negro floral y Taylor Swift lució un entallado vestido corto plateado.

- One Direction se mostraron con su traje negro al igual que en la premiación y Miles Cyrus portó un traje blanco de saco y pantalón.