Conquista Susana Zabaleta a 'la luna' mexicana

La cantante, muy animada y bromista, presentó en directo, en el Lunario del Auditorio Nacional, su disco 'La sensatez y la cordura'.

México

A las 21:18 horas, Susana Zabaleta cumplió su compromiso con sus seguidores en el Lunario del Auditorio Nacional. Sensual y dicharachera la cantante, con vestido negro brillante, escote tipo halter, espalda descubierta y falda recta milimétricamente abajo de la rodilla, ofreció el tema "La gran tirana", en el que lució su color de voz.

"Ustedes saben el placer que siento de que estén aquí esta noche, de que nos demos cita después de 10 años, la maravilla que es que a la gente le guste la música en vivo, sin esas jotitas bailarinas que se presentan, ¡y miren que para jotita yo, eh! Ya los extrañaba, hace cuánto que no nos veíamos... ya cambié hasta de estado", dijo Susana a manera de bienvenida, provocando el aplauso y la risa de su público.

"La maravilla que es que a la gente le guste la música en vivo", Susana Zabaleta. 

En la presentación de su disco La sensatez y la cordura, la cantante brilló con sus bromas y poemas, así como con los temas "Hay que saber perder" y "Se te olvida".

Susana volvió a causar risas al decir que "estoy alegre de nosotros, de que me quieras, alegrate tú también... ¡pendejo!", para dar paso a "Conozco a los dos", que fue muy coreada.

Luego dedicó a su director musical, "porque no lo dejan cantar conmigo", el corte "Contigo aprendí", en el que aprovechó para seguir bromeando y decir que espera tener a un hombre "que me lleve a Nueva York, a ver Los Locos Adams, ahora que la voy hacer, porque no la he visto".

Zabaleta habló luego de la grandeza de sus diez músicos: "Me hacen favor de tocar conmigo, pero cada uno es un solista y poco a poco se van a dar cuenta, del placer que es escucharlos a cada uno", y deleitaron con "Como una ola" y "Como tú".

Nadie se salvó de la picardía de la intérprete, ni Carlos Slim, Telmex y "sus amigas" de Televisa. Más profunda citó a Mario Benedetti con "Por qué cantamos" e inmediatamente después recordó a Los Panchos, acompañada de un trío (que incluía entre sus miembros al hijo de uno de los intérpretes), con "Cuando vuelva a tu lado".

Entre juegos con sus músicos, el setlist continuó con "La última noche", "Di que no es verdad"; presentó a Memo Gil, productor del disco y cantó "Historia de un amor", para recordar tiempos en los que "nadie sabía nada" y no existían las redes sociales. Siguió con "La media vuelta", hizo un tributo al requinto con "Y...", y recitó "Del mito", de Jaime Sabines, lo que le valió otro aplauso, que agradeció con "Nosotros", y quiso presentar a Víctor y Alfredo, causantes de su nueva producción, y también dio las gracias a su casa disquera Universal.

"Vereda tropical" y "Se nos rompió el amor", en la cual resaltó su potencia interpretativa, marcaron el encore a las 22:41 horas. "Muchas gracias por venir esta noche", expresó emocionada Zabaleta.

Ante la insistencia del público, la artista no tardó en dejarse convencer para cantar otra, que fue nada menos que "Bésame mucho" y la canción que si no canta "es de mala suerte": "Merle Ivonne", que permitió seguir con ese juego único que la cantante logra con sus seguidores.

"Gracias por esta noche mágica", Susana Zabaleta. 

"Gracias por esta noche mágica", comentó para lucir una vez más su voz con "L'amour est un oiseau rebelle", que puso el punto final del recital, a las 23:01 horas.