Susana Harp redescubre la esencia de México

La cantante llegará con sus 'Misterios gozosos, cantos de ida y vuelta', al Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris cuando ofrezca su espectáculo el 5 y 6 de septiembre. 
Susana Harp
Susana Harp (Especial)

México

'Misterios gozosos, cantos de ida y vuelta' es el material discográfico que Susana Harp presentará en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, los próximos días 5 y 6 de septiembre, como parte de un redescubrimiento e investigación que hizo sobre temas populares.

"Este es el nacimiento de 'Misterios gozosos', es mi onceava producción y como siempre hay investigación atrás de este disco, con el que tuve la tarea de retomar algunos temas tradicionales que surgieron en diferentes estados del país", explicó Susana Harp.

Con esta producción la cantante se adentró en la investigación de varios sones tradicionales como 'Cielito lindo', del cual comparte las tres versiones mexicanas que se realizaron, e incluso la versión polaca de este son que ha dado la vuelta al mundo, "me cuesta trabajo pronunciarla, pero es encantadora".

El disco se compone de algunos guapangos de José Pablo Moncayo; boleros de Consuelito Velazquez; y varios sones como 'Cielito lindo', 'La bamba' o 'La Llorona', mismos que tuvieron arreglos de tres músicos mexicanos: Marco Morel, Ernesto Anaya y Carlos García.