Dash Berlin supera récord con energía mexicana

Acompañado de mil 500 fans generó la electricidad necesaria para el showcase que ofreció en el Tec Milenio.
Puso el ejemplo a la hora de crear la energía para superar su reto.
Puso el ejemplo a la hora de crear la energía para superar su reto. (Sergio Bautista)

México

Con la ayuda de sus jóvenes fans, el dj Dash Berlin rompió el récord Guinness al pedalear por cuatro horas para generar luz natural y encender el escenario donde ofreció un showcase.

Treinta minutos después del medio día, el holandés dio la bienvenida a sus seguidores, quienes se mostraron entusiastas al apoyar al músico en esta aventura.

“Arriba, arriba”, expresó con alegría antes de subir a la bicicleta para iniciar con la acumulación de energía. Al terminar esta intervención caminó a la parte trasera del escenario donde ofreció autógrafos y fotos a las personas que lo ayudaron a pedalear por cinco minutos.

A través de 16 bicicletas conectadas a un dínamo y a su vez a un medidor para contabilizar los watts acumulados, fue la forma en la que se buscó obtener la energía para encender las consolas. 

El dj estuvo emocionado en todo momento al motivar a las personas con palabras en español y expresando su amor a nuestro país: “¡Viva México! ¡Viva México!”, frases que emocionaron al público.

A los asistentes, en su mayoría, jóvenes que oscilaban entre los 15 y 20 años, se les obsequiaron una gorra, una playera y una toalla con la imagen del nuevo disco del dj, We are, en la universidad Tec Milenio en Ferrería.

El músico lució relajado con una playera gris y jeans, además mantuvo una actitud jovial y siempre positivo para acumular la mayor parte de watts posibles.

Las personas tuvieron acceso al evento a través de  la convocatoria que lanzó Barcel, que de acuerdo con sus representantes, fueron  mil 500 jóvenes.

Por su parte, Michael Empric, representante del récord Guinnes, no perdió detalle de las cuatro horas que duró la recolección de energía y al concluir con el establecido por la organización se dio paso al conteo de los watts acumulados.

“Les agradezco por ayudarme, espero que este premio nos dé buenas noticias. Me encanta México”, expresó Berlin.

La forma en la que celebró fue con lo mejor de sus mezclas musicales y el repertorio de su nueva producción discográfica We Are con un juego de luces en colores fríos como azul, morado y verde.

En el evento se proyectó un video, en el que se narró la visita de Dash a Mérida y otras zonas de Yucatán, donde grabó el videoclip de su sencillo “Here tonight”.

La gira del holandés continuará en el sur del país el 10 de septiembre en la comunidad de Itzmal, donde cumplirá la apuesta que hizo en el Mundial de Brasil en el partido de la Selección Mexicana contra la de su país, cuando dijo: “Si Holanda gana, donaré una cancha de fútbol al Estado de Yucatán”, publicó el 28 de junio.

El músico informó que también seguirá  con la promoción musical en el estado de Yucatán.