Subastarán trabajos artísticos de John Lennon

Soteby's pondrá al mejor postor una guitarra y un manuscrito del ex Beatle.
Muchos de los objetos fueron propiedad de amigos del intérprete.
Muchos de los objetos fueron propiedad de amigos del intérprete. (Reuters)

Nueva York

Una colección de dibujos y manuscritos de John Lennon será subastada en junio en Nueva York.

La venta denominada 'You Might Well Arsk' con material del fallecido vocalista de los Beatles será realizada el 4 de junio, informó la casa de subastas Sotheby's.

Los artículos fueron puestos a la venta por Tom Maschler, quien trabajó con Lennon en los libros 'In His Own Write' y 'A Spaniard in the Works'. Lennon escribió los libros y los ilustró en la década de 1960.

Entre los artículos a subastar está un manuscrito de 1965 llamado "The Singularge Experience of Miss Anne Duffield", el cual se espera que alcance un precio de entre 40 mil y 60 mil dólares. Otro objeto es una ilustración de un guitarrista con cuatro ojos, la cual creó Lennon en 1964 o 1965. Ésta tiene un precio de preventa calculado entre 15 mil y 25 mil dólares.

La subasta ocurre en un año muy importante en la añoranza por los Beatles: hace 50 años, en febrero de 1964, los Beatles realizaron su primer concierto en vivo en Estados Unidos. Una pieza del escenario será subastada el 26 de abril en la ciudad de Nueva York.

Lennon fue asesinado a balazos en 1980 por Mark David Chapman, a quien en siete ocasiones se le ha negado la libertad condicional.