Subastarán piano de Gaga y guitarra de Elvis en NY

La venta, titulada 'Music Icons', tendrá lugar en el Hard Rock Café de Times Square y reúne decenas de piezas emblemáticas de famosos músicos.

Nueva York

La casa Julien's pondrá a subasta el 21 de mayo en Nueva York una serie de objetos que pertenecieron a leyendas de la música, en particular el primer piano de Lady Gaga y una guitarra de Elvis Presley.

La venta, titulada 'Music Icons', tendrá lugar en el Hard Rock Café de Times Square y reúne decenas de piezas emblemáticas que pertenecieron a artistas como The Beatles y Michael Jackson.

Entre los 85 objetos de Elvis Presley a la venta figuran desde sus célebres gafas con montura plateada hasta sus anillos de diamantes, pasando por cajas de medicamentos, un traje negro y una chaqueta de cuero. Pero las dos piezas de 'The King' con mayor valor son una guitarra y un piano.

El padre de Presley, Vernon, compró en 1969 una guitarra Gibson Dove y la personalizó para regalarla a su hijo. Eligió una terminación negra porque Elvis había acabado de obtener un cinturón negro en karate.

Su valor se estima entre 200 mil y 300 mil dólares. Presley la regaló en un concierto en Carolina del Norte en 1975 a un espectador que la conservó hasta hoy.

Otro protagonista de la colección es el primer piano de Presley, también estimado entre 200 mil y 300 mil dólares.

El de Lady Gaga está evaluado en cambio en entre 100 mil y 200 mil. Stefani Germanotta, su verdadero nombre, escribió su primera canción a los cinco años acompañándose de este piano Everett comprado por sus abuelos.

Si bien con precios muchos más bajos, otros objetos también llamarán la atención de los fans del rock y el pop.

Entre ellos figuran la chaqueta militar que llevó en una gira el británico Freddie Mercury, líder de Queen; una chaqueta de cuero rojo de Michael Jackson inspirada en el video de 'Beat it' y una de las célebres camisas negras que llevaba Johnny Cash.

El objeto más caro es una guitarra eléctrica Fender Broadcaster que regaló Jimmie Vaughan a su hermano, el virtuoso guitarrista Stevie Ray Vaughan. Su valor se estima en entre 400 mil y 600 mil dólares.