Stevie Wonder 'encanta' en el Festival de Montreux

El músico ofreció un espectáculo de más de dos horas; con temas como "I Just Call to Say I Love You", Wonder cumplió el sueño de Claude Nobs, fundador del festival, de llevarlo a ese escenario.

México

Stevie Wonder el virtuoso cantante, compositor y músico estadunidense 'encantó' al público suizo con su original sonido, su ritmo, la cadencia de su voz y sus ya legendarias composiciones en la 48 edición del Festival de Jazz de Montreux.

Los principales diarios locales destacan la "maravillosa" actuación del ídolo de varias generaciones en el auditorio Stravinsky con lleno total.

El público de todas las edades, entusiasmado, no dejaba de corear "I Just Call to Say I Love You" (Sólo llamé para decirte que te amo) o el clásico "You are the Sunshine of My Life" (Eres el sol de mi Vida) estupendamente acompañado por diez músicos y cuatro coristas.

Por fin se logró cumplir el deseo del fundador del Festival, el suizo Claude Nobs, quien murió en un fatal accidente de ski en enero de 2013 y que durante años soñaba con llevar a los escenarios de Montreux al extraordinario y carismático artista.

Fue hasta la víspera que se logró que la magia de Wonder llenara el espacio con sus acordes e hiciera vibrar al público del festival de jazz más importante de Europa cuando dijo que Nobs "nos mira desde el cielo".

Durante más de dos horas los asistentes palmeaban al pianista cuando interpretó la rola inolvidable "Don't worry about a thing" (No te preocupes de nada) y nadie pudo quedarse sentado cuando sonaron las primeras notas de la ya legendaria "Superstition" (Superstición).

Diarios como La Tribune de Genève destacan la atinada elección de Wonder y la favorable energía que se creó en el momento en que interpretó "Michelle Ma Belle" de los Beatles y el público emocionado le respondía con las frases en francés, el idioma local.

La leyenda del pop demostró por qué a sus 64 años sigue siendo y será uno de los grandes de todos los tiempos.