Escucha lo más reproducido en Spotify en 2014

La compañía de música por streaming, Spotify, dio a conocer la lista con lo más escuchado del año y en ella también figuran Katy Perry, Eminem y Pharrell Williams.
Ed Sheeran, Katy Perry  Pharrell Williams fueron los más escuchados este año.
Ed Sheeran, Katy Perry Pharrell Williams fueron los más escuchados este año. (Especial)

México

El intérprete británico Ed Sheeran se colocó como lo más escuchado de 2014 a nivel mundial en Spotify, al conseguir más de 860 millones de reproducciones de su contenido en dicha plataforma de música. Tan solo su álbum 'X' logró la sorprendente cantidad de 430 millones de escuchas este año.

De acuerdo con la compañía, Katy Perry fue la intérprete femenina más escuchada y Coldplay el grupo más reproducido, mientras que "Happy", de Pharrell Williams, fue el tema que más reproducciones logró estos 12 meses.

Spotify también reveló que en Estados Unidos, el cantante más escuchado fue Eminem, en tanto que "Fancy", de Iggy Azalea fue la canción más reproducida.

La compañía de música por streaming cuenta actualmente con más de 50 millones de usuarios, quienes este año reprodujeron más de 7 mil millones de horas de música.

Pese a estas buenas cifras, este año Spotify fue señalado por Taylor Swift, quien decidió retirar su catalogo musical al considerar que la compañía paga poco a los cantantes, además de señalar:

"Todo lo que puedo decir es que la industria musical está cambiando muy rápido, tan rápido que todo lo nuevo como Spotify, se siente como un experimento. Y no estoy dispuesta a contribuir con el trabajo de mi vida a un experimento que pienso que no compensa de manera justa a los compositores, productores, artistas y creadores de música".