Apuesta Spotify por talento latino

La efervescencia por la música vía "streaming" ha provocado que la empresa haga alianzas con grupos; Calibre 50 es el primer mexicano en estrenar su disco de manera exclusiva en la plataforma.
Calibre 50.
Calibre 50 es el primer mexicano en estrenar su disco de manera exclusiva en la plataforma. (especial)

México

Ante el éxito que ha tenido Spotify en nuestro país, la empresa de servicio vía streaming ha comenzado a lanzar contenidos exclusivos de artistas latinos, con el fin de acercarse a un mayor público.

La idea de realizar esta dinámica surge después de ver cómo grupos como La Arrolladora Banda el Limón, Alejandro Fernández y Zoé han encontrado un fuerte nicho de seguidores en esta plataforma.

"En el año que llevamos en México hemos podido conectar con los músicos locales muy bien, por lo que nos concentramos mucho en hacer crecer las carreras de los artistas con los que tenemos el privilegio de tener", comentó en entrevista Valerie Miranda, quien lleva las relaciones públicas con artistas y disqueras de Spotify México.

Entre los grupos que han colaborado recientemente con la plataforma en la creación de materiales únicos se encuentra Jumbo, quien hizo una especie de podcast, para explicar la creación de cada una de sus canciones del nuevo álbum Alfa Beta Grey.

"Los resultados en México han sido muy importantes para nosotros, como prueba, actualmente una de cada seis personas que tienen un smartphone tiene la aplicación de Spotify", dijo Adrián Peregrino, Director Comercial de la empresa.

Para seguir con la efervescencia que tiene la demanda de la música por streaming, Spotify anunció que el nuevo álbum de Calibre 50 titulado "Contigo" estará disponible en la plataforma antes que en cualquier lugar, a partir de hoy.

Con esto Calibre 50 se ubica como la primera agrupación que presenta de manera exclusiva su álbum de manera exclusiva. En breve, se esperan más lanzamientos.