La Santanera hizo de la Plaza Mayor su pista

Con su más que famosa canción "Perfume de Gardenias", los casi 50 mil asistentes al concierto que se realizó en Torreón en el marco del Festival La Calle es de Todos, no dejaron de bailar y corear.

Torreón, Coahuila

Desde las 18:00 horas, poco a poco, llegaron a la plancha de la Plaza Mayor de Torreón, grupos de personas, parejas, y hasta familias enteras que disfrutarían de una presentación sinigual en el Festival La Calle es de Todos.

La ilusión era pasar un excelente momento acompañados de la bailable música de la Única e Internacional Sonora Santanera.

Los músicos arribaron después de las 20:00 horas, ocasionando un aplauso unánime.

Al menos 10 personas fueron atendidas por que se les torció el tobillo, en su mayoría damas en tacones

El departamento de Protección Civil del gobierno de Coahuila, dio a conocer que la cifra de asistentes fue cercana a los 50 mil laguneros.

Del repertorio preparado, una de las más bailadas y cantadas, fue la canción de “Perfume de Gardenias”.

“La Boa” también fue coreada y bailada en la noche fresca que permitió que los laguneros disfrutaran mejor del espectáculo.

La Sonora Santanera existe desde el año 1955 y se ha ido renovando y adaptando a los tiempos, para permanecer en la preferencia de la audiencia, aunque sus integrantes conservan el espíritu romántico.

Hasta poco antes de las 22:30, ante la solicitud de los ahí presentes, los miembros de la Sonora continuaron tocando, para cerrar la fiesta con un sabor tropical.