Elton John planteará derechos de homosexuales durante concierto en Moscú

También afirmó que quiere "reunirse con la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales), agregando que la situación actual en Rusia es "horrenda".
Sir Elton John.
Sir Elton John. (AP)

Moscú

El cantante británico Elton John dará un concierto en Moscú este viernes durante el cual prometió hablar de la cuestión de los derechos de la comunidad gay, desafiando a una nueva ley que prohíbe la promoción de la homosexualidad.

El cantante británico dijo a CNN el mes pasado que tenía intenciones "de decir algo en el escenario que (...) sea significativo" cuando toque en dos fechas en Rusia, este viernes en Moscú y en la ciudad de Kazan, sobre el Volga, el sábado.

También afirmó que quiere "reunirse con la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales), agregando que la situación actual en Rusia es "horrenda".

Elton John será la primera estrella occidental importante conocida por su enérgico respaldo a los derechos de los gays que toque en Rusia desde que el presidente Vladimir Putin firmó en junio una ley nacional proscribiendo la "propaganda de la homosexualidad" a los menores.

Los defensores de los derechos humanos y de la comunidad homosexual critican violentamente ese texto, cuya formulación imprecisa podría según ellos ser utilizada para prohibir todo acontecimiento organizado por gays.

"Por supuesto que es importante, cuanto más famosa sea la persona, más importante es. Elton John es una figura cultural sólida en todo el mundo. Es difícil ignorar lo que dice", declaró Ivan Tijonov, de la Red LGBT en San Petersburgo.

Elton John,de 66 años, anunció públicamente su homosexualidad en 1988. En 2005 contrajo matrimonio con la pareja que tiene desde hace mucho tiempo, David Furnish. Este cantante es un ardiente defensor de la comunidad LGBT en el mundo y apoya a proyectos de ayuda a las personas enfermas de sida. La pareja tiene dos hijos, nacidos de la misma madre de alquiler.