Estremece Sin Bandera 'Una última vez' al Auditorio

El dueto complació a sus a su paso por el foro de Reforma con su gira de despedida denominada Una última vez.
La pareja conquistó al público del Auditorio con sus temas clásicos.
La pareja conquistó al público del Auditorio con sus temas clásicos. (Édgar Negrete)

Ciudad de México

Fueron ocho años los que Noel Shajris y Leonel García estuvieron fuera de los escenarios como Sin bandera, pero anoche en que se reencontraron en el Auditorio Nacional sus fans los recibieron con la misma familiaridad de siempre y como si éxitos como "Mientes tan bien" fueran hits recientes sonando en la radio.

El foro de Reforma lució abarrotado la noche que recibió a Sin bandera Una última Vez -nombre que otorgaron a su gira de despedida-, pero los gritos al unísono de las 10 mil almas reunidas daban la impresión de una multitud mayor.

En punto de las 21:00 horas Noel y Leonel protagonizaron una enérgica salida al escenario que fue amenizada por la música de fondo a cargo de una gran banda y dos coristas para dar inicio a la velada con el tema homónimo a la gira seguido de "Y más te amo", dos cortes recientes de su último EP.

"Bienvenidos a un momento inolvidable en nuestras vidas, bienvenidos una última vez; para nosotros significa muchísimo estar parados en este escenario donde tantas cosas hemos vivido. Poder estar aquí otra vez no tiene precio, gracias a todos de corazón", dijo Noel sentado al piano antes de convocar a la nostalgia con "Tócame", tema que hicieron éxito en 2005.

En inicio del concierto fue una mezcla entre temas de antaño y los cinco nuevos temas que compusieron a dueto, así se escucharon "Para siempre... tal vez", "Amor real", "En esta no" y "ABC", canciones que pese al trecho de tiempo de lanzamiento fueron coreadas con igual potencia por el público.

Sin embargo fue con "Ves" que la audiencia llegó al éxtasis de la noche; el tema que el dúo compuso 14 años atrás surtió efecto en los corazones rotos que desgarraron sus voces para ser parte de los coros.

"Gracias por cumplirnos un sueño viniendo aquí. Yo nací en esta ciudad hace 41 años y este lugar tiene un significado muy importante, porque como fans hemos venido a ver a muchos artistas y hemos soñado volver a estar arriba cantándoles a todos ustedes", dijo Leonel ganándose las palmas para después incitar a que el foro se convirtiera en una gran fiesta con "Junto a ti" y "Sobre mí".

La noche continuó entre éxitos como "Sirena", "Que lloro" y "Suelta mi mano" para al cabo de dos horas llegar a su fin con "Kilómetros" y "Entra en mi vida".

Claves

-En total la agrupación interpretó 19 temas durante la velada.

-Sin bandera ya alcanzó disco de oro por las altas ventas de su EP.

-Además de las presentaciones de ayer y hoy, la agrupación regresará al Auditorio Nacional el 12 de junio.