Conquista Sin bandera a nuevas generaciones

El dueto dice que su reencuentro seguirá hasta 2018; en junio vuelven al Auditorio.

México

Desde que Sin bandera anunció su regreso temporal con la gira Una última vez han ofrecido alrededor de 20 conciertos en México y Sudamérica, en los que han constatado que su música traspasó generaciones jóvenes que se volvieron fans incluso después de que se desintegró el grupo.

"Estamos festejando ese legado musical, la obra que hemos generado, las canciones que han seguido su camino. A través de los años los hermanos, las tías, las mamás, han compartido con los menores lo que somos como grupo, una generación que en ese entonces tenían 10 o 12 años tuvieron sus historias de amor con nuestras canciones pese a que ya no estábamos juntos.

"Esos chavos que hoy tienen 18 y 20 años encuentran un gran significado al escuchar esas canciones en vivo... en la mayoría de shows que hemos hecho vemos gente que va por primera vez a un concierto nuestro y es emocionante ser testigos de algo así", declaró Noel Schajris en entrevista.

Los logros del reencuentro apenas comienzan, pues Noel y Leonel García pretenden estar juntos hasta marzo de 2018, tiempo en que seguirán recorriendo diversas ciudades para complacer a sus seguidores. La diferencia de revivir las arduas jornadas, es que ahora ambos músicos se manejan con madurez.

"Ahora lo vivimos con una madurez muy linda, ambos somos padres de familia, ya nos conocemos, sabemos lo que podemos dar y estuvimos defendiendo nuestro talento ocho años por separado; hemos disfrutado y aprendido tanto que este reencuentro lo vivimos con mucha tranquilidad y mucho gozo.

"Cuando eres más chavito quieres que la otra persona sea como tú, que le gusten las mismas cosas y eso es imposible. La adultez y la madurez hacen valorar las diferencias, apreciarlas y respetarlas, esas diferencias generan la magia musical que es Sin Bandera. Hoy en día entendemos que eso es la base del éxito", aseguró Noel.

A su paso por Latinoamérica la euforia despertada por sus canciones ha sido similar a la que se vivió en el Auditorio Nacional la primera fecha –a donde volverán el 11 y 12 de junio-; el dueto ha convocado multitudes en lugares como Argentina, Chile y Perú.

La agrupación tiene noche dorada en Perú

Redacción

Sin Bandera recibió aplausos y disco de oro durante su presentación en Perú, donde continúan con la gira Una última vez, que realizan como parte de la nueva etapa que como dueto tiene en la música.

Noel Schajris y Leonel García constataron su popularidad al presentarse ante poco más de 20 mil personas, que se emocionaron con sus interpretaciones, corearon sus temas y suspiraron al verlos en el escenario.

En la velada que protagonizaron en el país sudamericano recibieron disco de oro por las ventas que han logrado en Perú con el disco Por última vez, por lo que tanto Noel como Leonel agradecieron a sus seguidores, quienes han apoyado su retorno al escenario como dueto.

La actuación de los cantantes, que entre otros temas nutre prestaron "Que lloro" y "Eres sirena", forma parte del recorrido que realizan en diversas ciudades de Sudamérica.

Lo que viene

Para el cierre de la gira, en 2018, la banda sueña con presentarse en un lugar muy grande de la Ciudad de México, sin embargo es muy pronto para detallar.

En junio sale la edición delux de Una última vez, que incluirá temas nuevos para dejar de ser un EP.

A finales de año Sin bandera grabará un disco de duetos con algunas canciones inéditas; el resultado saldrá al mercado en febrero de 2017.