Sigue vigente Vilma Palma en el corazón del público

La banda argentina reconoce que no se puede luchar contra el internet, ya que actualmente la vida de  la música depende de la tecnología y de las redes sociales

Tijuana

Con 24 años de historia en la escena musical, Vilma Palma e Vampiros llegó a Baja California con dos presentaciones, una en Tijuana en el Parque Morelos y la otra en la capital del Estado, Mexicali.

En su presentación en Tijuana hicieron una evaluación de su andar en el mundo de la música, mostrando que son profetas en su tierra natal: Argentina.

"Sì, ahora sí nos costó mucho, nos costó más que en otros lugares. Los años, ya ahora somos un clásico, son 24 años de insistir. Estamos muy bien, esto está pasando en todos los países, nos están pidiendo volver; vamos a Honduras, a Guatemala, vamos a Chile en agosto, lo bueno que estamos acá", manifestaron.

Esta banda, dicen sus integrantes, se hizo famosa en México a través de varios  programas de televisión que se transmitían durante la década de los noventa; sin embargo, actualmente el internet los hace estar vigentes en las nuevas generaciones; sobre el fenómeno de la tecnología y de las redes sociales, ellos ven cosas positivas para los nuevos talentos.

Por un lado es malo porque ahora sacas un disco y no lo vendes, y a las 10 horas sacas un disco y ya está pirateado en internet. Hoy en día la vida de una banda, el internet es el 70 por ciento, por un lado es malo y por otro lado es bueno, no puedes luchar contra eso, tenemos 24 años e internet nos ayuda a estar vigentes", apuntaron.

Durante la presentación en el Parque Morelos, las más de 3 mil personas que acudieron al concierto corearon una a una las canciones de Vilma Palma e Vampiros, ya que están en el corazón de la gente.

"Creo que no somos la banda del momento, pero es una banda que está en el corazón de la gente, creo que la gente la hizo suya, el papá la hizo escuchar al hijo, nos viene pasando muy seguido. Estamos muy contentos, no es un fenómeno de televisión, son 24 años de carrera y estamos muy agradecidos", puntualizaron.

Colaboración con Maná

"A mí me gusta Maná, la idea vamos a ver si hacemos acá unos primera fila, invitar a algunos artistas, grabar un buen CD; estamos con mucho trabajo, a lo mejor hacemos algo antes de fin de año", añadieron.