Suspende Joan Manuel Serrat concierto por laringitis

El cantante y compositor se presentaría en la ciudad costera argentina de Mar del Plata pero tuvo que cancelar su presentación al sufrir un proceso gripal que le causó disfonía aguda.
Joan Manuel Serrat celebra cinco décadas de trayectoria musical.
Joan Manuel Serrat. (AP)

Buenos Aires

El músico español Joan Manuel Serrat suspendió el concierto que tenía previsto ofrecer hoy en la turística ciudad costera argentina de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) a consecuencia de un proceso gripal que le causó "disfonía aguda", informaron los organizadores del recital.

En un comunicado, la organizadora marplatense NA Producciones, junto a la productora de la gira argentina de Joan Manuel Serrat, TUP, transmitió que el cantante padece "una afección aguda de las vías respiratorias superiores" que afecta a las cuerdas vocales y le provoca "una disfonía aguda (laringitis aguda)", derivada de un "proceso gripal" iniciado días atrás.

Además, aclaran que Serrat tiene prescripción médica "de reposo absoluto por el momento".

Aunque no se descarta que el recital sea reprogramado para más adelante, los organizadores devolverán el importe de la entrada a quienes lo deseen.

Serrat, de 71 años, se encuentra recorriendo Argentina con su gira "Antología desordenada", nombre del disco cuádruple que celebra su medio siglo de carrera musical.