"Selfies" y "memes" protagonizan el EDC 2015

La música electrónica hizo bailar a los 50 mil asistentes en el primer día del Electric Daisy Carnival en el Autódromo.

Ciudad de México.

Los dj, The Chainsmokers, conocidos en México por el éxito bailable “#SELFIE”, fueron los encargados de recibir a la noche en el primer día del EDC en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Gracias a los remixes de populares temas como “This Is What Is Feels Like” y una efectiva mezcla de los exitos “Let’s Go” de Calvin Harris y “Take Me Home” de Krewella, el dúo se ganó a los asistentes, que arribaron con puntualidad a uno de los actos más populares de la primera jornada del evento.

El punto más energético de la actuación de los dj ocurrió con el tema “#SELFIE”, con el cual cerraron su presentación. Los selfie sticks (aditamentos para tomar selfies a distancia) se hicieron notar entre la multitud, con la intención de capturar el momento lo mejor posible.

Aquellos dispuestos a vivir la experiencia del EDC, más allá de solo presentarse al espectáculo de Skrillex y Diplo (Jack Ü), se dieron cita a primera hora en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde los primeros sonidos se escucharon a partir de las 14:00 horas en los cuatro escenarios preparados para la segunda edición del festival.

Los memes fueron otro de los protagonistas de la primera jornada del EDC de este año. Con la leyenda “Lejs party” (vamos de fiesta), Andrés Manuel López Obrador fue uno de los personajes que protagonizaron los memes en el escenario principal. No solo el político; el tiburón de Katy Perry, Bob Esponja, Bryan Cranston y otros personajes de ficción fueron plasmados en carteles que los asistentes elaboraron en uno de los stands del festival. Con gusto y pese al cansancio, las imágenes eran elevadas con fuerza.

Como parte de la variedad, para este año del EDC en México, se instalaron más juegos mecánicos, un área de comida más amplia y un escenario más sofisticado (el Kinetic Cathedral, uno de los escenarios emblemáticos del EDC en el mundo). Los asistentes, en su mayoría jóvenes entre los 18 y 25 años, llegaron en grupos, dispuestos a aprovechar al máximo el acontecimiento.

Un elenco de gran nivel fue el encargado de mantener los ánimos en el evento. 

El color

Las atracciones alrededor de los cuatro escenarios principales fueron muy concurridas por los fanáticos de la música electrónica.

Hubo desde stands para hacer tatuajes o letreros, hasta juegos mecánicos, elementos ya característicos de la fiesta electrónica.

Mañana se espera el regreso a México de David Guetta, que presentará en vivo su nuevo disco Listen, y de Tiësto.