Scorpions hizo rockear al Auditorio Telmex

La banda hizo un recorrido sonoro por 50 años de trayectoria ante un recinto a tope
Scorpions hizo rockear al Auditorio Telmex
Scorpions hizo rockear al Auditorio Telmex (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Una larga fila de asistentes comenzó su ingreso antes de las 20:00 horas y no se desahogó hasta a punto de comenzar el concierto. La indumentaria negra y la mezclilla fueron la constante, la mayoría adultos, y muchos grupos de abuelo, padre e hijo.

Scorpions comenzó su concierto a las 21:10 horas, la portada de su disco estaba ilustrada en una enorme manta que cubría la escenografía. Cayó al sonido de "Going Out With a Bang", canción que se desprende de Return to forever su más reciente material y dejó ver una pantalla enorme al fondo, una menor bajo ella y dos más, una en cada lado.

Desde minutos antes se percibía la camaradería entre los asistentes, desconocidos siendo amables, tomándole la foto a la pareja o platicando sobre Scorpions como el tema de unión. Enseguida tocó el turno de un par de temas de la placa Animal Magnetism (1980) al interpretar "Make It Real" y "The Zoo", la bandera de México ondeaba en las pantallas.

"Buenas noches Guadalajara, ¿cómo estás?", fue respondido con gritos y aplausos. Continuaba el viaje al pasado con "Coast to Coast" contenido en el disco Lovedrive de 1979, uno de los momentos más enérgicos donde demostraron que con medio siglo conservan la fuerza y entusiasmo intactos y siempre sonriendo como si no estuvieran acostumbrados a el cálido recibimiento.

Siguió un viaje al pasado con una mezcla que incluyó  "Top of the Bill", "Steamrock Fever", "Speedy's Coming" y "Catch Your Train". "¿Saben por qué seguimos aquí? Porque construimos esta casa con rock" dijo Klaus antes de “We Built This House” el primer sencillo lanzado de “Return to forever”.

“Delicate Dance” uno de los temas más celebrados de su MTV Unplugged (2013) con Matthias Jabs demostrando su talento en la guitarra continuó. 

“Always Somewhere”, “Eye of the Storm” y “Send Me an Angel” fue otra mezcla de temas ahora con tono más tranquilo, todas interpretadas con guitarras acústicas. Rodeados de un firmamento de luces de celular dando ambientación. “Wind of Change” de Crazy World (1990) enseguida fue la más coreada, grabada, celebrada, al final cantada a capella por los espectadores.

"Rock 'n' Roll Band” el más reciente track radial de Return to forever regresó la potencia de las guitarras eléctricas, que permaneció con "Dynamite” del disco Blackout (1982) y explosiones en las pantallas así como un juego de luces frenético.

La pieza instrumental “In the Line of Fire” seguida por un solo de batería en donde la plataforma donde se encontraba dicho músico se elevó y bajo ella se descubrieron un juego de luces, anunciaba que más de la mitad del concierto había pasado. El tema “Blackout” seguido por otro favorito “No One Like You” elevaron las emociones de los asistentes, brincando y coreando.

“Big City Nights” de su novena disco de estudio “Love at first sting”  que apenas llegó al número 76 de las listas en 1984 pero que pasó la prueba del tiempo, fue el encargado de cerrar la despedida falsa. La espera por el encore fue breve, los integrantes firmaron algunos artículos de aquellos al frente y regresaron un par de minutos después.

La velada terminaría con dos clásicos provenientes del disco antes mencionado, por una parte “Still Loving You” su powerballad más importante y la fiesta roquera encapsulada en “Rock You Like a Hurricane”.

La banda agradeció el concierto que fue su cierre en América para volar a Europa y seguir su gira. Resignados los fanáticos dejaron el recinto minutos antes de las 23:00 horas.