Proclama Saúl Hernández paz en concierto

El cantante ofreció un concierto en El Plaza Condesa para presentar su disco 'Mortal'.

México

En su faceta como solista, Saúl Hernandez proclamó paz y reflexión durante su concierto, anoche en El Plaza Condesa, donde presentó su más reciente material Mortal.

El cantante líder de Caifanes, vestido totalmente de blanco, llevó a un vaivén de emociones a los asistentes que pudieron presenciar un show en el que se incluyeron canciones de todas las facetas de Saúl.

"Dime jaguar", fue el primer tema que dio inicio a que la multitud brincara, uniera voces al unísono y se entregara durante más de dos horas.

Entre gritos y aplausos, Hernández con su guitarra en mano y acompañado de tres músicos continuaba con "Nunca te doblarás" y "Entre tus jardines".

"Muchas gracias. Bienvenidos a otro ritual, a otra ceremonia, a este viaje, de canciones de sueños, de frustraciones, de todo.

"Espero que se la pasen poca madre y que podamos reestructurar el camino de esperanza, creo que eso depende de todos nosotros", dijo para después continuar su recital.

"Molecular", "Sangre" y "Fuerte", esta última dedicada a los 43 normalistas desaparecidas, como forma de homenaje, fueron de las más ovacionadas.

También, en el concierto se reconoció el trabajo de escritores, pues Saúl leyó poemas de Jaime Sabines y Octavio Paz; dijo que "también ellos son nuestros héroes".

El recital continuó con críticas hacia el Estado como en el tema "Las ratas no tienen alas", donde se proyectó en las pantallas imágenes de políticos del pasado y presente.

Para la última parte, "Kalimán" y canciones de Jaguares como "Antes de que nos olviden" y "Está muy claro", además de los clásicos de Caifanes "Mátenme porque me muero" y "No dejes que", cerraron la presentación.