Celebra Saúl Hernández a Amnistía Internacional

El cantante ofrecerá un concierto junto a Lila Downs para festejar la apertura de la primera oficina de esta organización en México.
El intérprete se muestra preocupado por los derechos de la humanidad.
El intérprete se muestra preocupado por los derechos de la humanidad. (Édgar Negrete y Luis Ortiz)

México, DF

El cantante mexicano Saúl Hernández consideró que a través de su música, contribuirá a crear momentos de reflexión durante el evento "¡Desde aquí!" que se ofrecerá del 4 al 9 de mayo en la Ciudad de México.

El exlíder de Caifanes, ofrecerá un concierto el viernes 8, en el que compartirá escenario con Lila Downs, Mariana Vega y la pianista Gabriela Montero. Con éste se celebrará la inauguración de la primera oficina regional de Amnistía Internacional en México.

"Estoy honrado de ser parte del evento musical, ya la participación en sí, y compartir escenario con artistas de la talla de Lila Downs y Mariana Vega resulta satisfactorio. Cantar una o 10 canciones es añadidura", indicó Saúl en entrevista con Notimex.

Mencionó que no es una presentación larga, ya que también habrá otros invitados como parte de la celebración, entre ellos activistas, poetas y artistas de otros campos.

La música como el arte en general: pintura, escultura, cine, literatura, danza y teatro, también son una herramienta de cambio, puesto que contribuyen a una reflexión social, opinó.

"Me parece que son un canal de comunicación que juega un papel importante dentro de la sociedad, el arte nos ayuda a sobrevivir y superar muchos conflictos".

Actualmente la sociedad necesita recuperar la conciencia y replantearse quién se es, qué se quiere y hacia dónde se va individual y colectivamente: "Es algo que he venido diciendo tiempo atrás con mi música y mis producciones".

Destacó que a través de la inauguración de la oficina regional de Amnistía Internacional en México, se ofrecerá una plataforma para quienes buscan defender los Derechos Humanos en el país.

"Independientemente de mi participación, me parece un momento muy importante, que sirve también para reflexionar sobre la participación individual para una mejora en la sociedad, cada uno puede contribuir desde su casa, calle, colonia, manzana o barrio para beneficio del entorno", apuntó.