Sasha, Benny y Érik dejan afónicos a los laguneros

Aunque se fue la luz cuando interpretaron "Cada día", nada impidió que disfrutaran del concierto anoche en el Palenque de Gómez Palacio que fue confundido con el de Torreón por los artistas.
Dos mil laguneros acudieron al Palenque de Gómez Palacio.
Dos mil laguneros acudieron al Palenque de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El apagón de luces en el Palenque de la Feria Nacional de Gómez Palacio, es la seña que esperaban ya todos los seguidores de Timbiriche, para poder ver en escena a Sasha, Benny y Érik.

Muchos llegaron temprano y esperaban pacientes en sus lugares que cabe señalar, en esta ocasión estaba casi llena el área VIP, aunque había personas también en otras localidades con aproximadamente dos mil personas.

Entre ellas, el jugador del Santos Laguna, Oswaldo Sánchez y el presidente municipal de Gómez, José Miguel Campillo, ambos muy bien acompañados de sus señoras.

Finalmente, a unos veinte minutos de pasadas las doce de la madrugada, se apagó la luz y los acordes de "Tonto Corazón" comenzaron a sonar.

Los gritos claro, no se hicieron esperar. De nueva cuenta, público en sus treintas, cuarentas y cincuentas, fueron la constante, ante la posible nostalgia del grupo que escucharon en sus juventudes.

"Cada día" fue la siguiente melodía. Estaban todos muy prendidos y ya casi al final de la canción, el audio se apagó y se escuchaba solo al público cantando a capella.

Cuatro músicos y una corista femenina, acompañaron al trío que presenta la gira de su álbum "Primera Fila". Los tres muy delgados, Sasha con un vestido morado, Benny con ropa en tonos negros y Érik con vestimenta blanca.

Tras esa primera canción, los ex timbiriches interpretaron "Cuando mueres por alguien", a coro con todos los asistentes. A Benny, que fue el que más se acercaba a los asientos, varias fans le regalaron flores, lo besuquearon y hasta lo manosearon un poco, pero él se dejó querer. Luego siguieron con "Cuando mueres por alguien".

Al terminar esa canción, Benny tomó el micrófono y le agradeció a Torreón, dándole la bienvenida a Torreón, al Palenque y al concierto 105 de la gira de promoción que llevan para su producción discográfica.

El que dijera Torreón fue lo de menos. De cualquier forma nadie dejó de cantar ni de corear y después de decir esas palabras, interpretaron "Serás el aire".

"Cada día" fue la siguiente melodía. Estaban todos muy prendidos y ya casi al final de la canción, el audio se apagó y se escuchaba solo al público cantando a capella, mientras que pocos se fijaron en las caras de angustia de los intérpretes y sus músicos, quienes salieron tras bambalinas luego de que la gente acabara de cantar.

Tras tardar unos 15 minutos en los que hubo rechiflidos y demás, finalmente regresaron al escenario, ofreciendo Sasha una disculpa, pues esta es la primera vez que les pasa algo similar.

Aunque cabe señalar que la gente pensó que todo estaba fríamente calculado para que ellos cantaran a capella. Luego retomaron su concierto con un popurrí de canciones de Gustavo Cerati.

Fue así transcurriendo una velada musical para los asistentes que probablemente se fueron afónicos a sus casas después de pasar un rato en compañía de los experimentados músicos.