Sarah Brightman, lista para cantar en el espacio

La soprano y actriz británica Sarah Brightman prepara un dueto para cantar desde la Estación Espacial Internacional (EEI) junto con un intérprete en la Tierra; en el tema colabora Andrew Lloyd ...
Brightman sería octava turista espacial desde que la firma estadunidense Space Adventures organiza estos viajes.
Brightman es la octava turista espacial desde que la firma estadunidense Space Adventures organiza estos viajes. (AFP)

La soprano británica Sarah Brightman reveló en Londres que planea cantar en la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que viajará este año tras pagar 52 millones de dólares (48 millones de euros) por el boleto.

La cantante, que está aprendiendo ruso y técnicas de supervivencia, explicó que trabaja con su exmarido Andrew Lloyd Webber, el famoso compositor de musicales, en la canción que interpretará a dúo, ella desde la ISS y un cantante desde la Tierra.

"En estos momentos trabajamos la música", dijo en una rueda de prensa la artista de 54 años.

"Se trata de encontrar una canción que represente la idea de espacio y que sea simple", explicó Brightman, que será la primera turista espacial desde 2009.

Conocida por sus actuaciones en los musicales del West End londinense, Brightman saltó a la fama internacional con el dúo que hizo con el italiano Andrea Boccelli en "Time to Say Goodbye (Con te partiro)".

Es la octava turista espacial desde que la firma estadunidense Space Adventures organiza estos viajes.

En enero empezó a entrenar en el legendario centro Gagarin de las afueras de Moscú junto a unos astronautas de la NASA estadounidense, la agencia espacial rusa, la japonesa y un empresario de este país asiático que la sustituirá si finalmente no va.