Se adapta Sandoval a los cambios tecnológicos

La agrupación promociona el sencillo "Quiero saber", uno de los muchos que lanzarán antes de conformar un disco, pues quieren llegar al gusto del público canción a canción.
Mario y Vero pondrán énfasis en el desarrollo de los aproximadamente 4 sencillos.
Mario y Vero pondrán énfasis en el desarrollo de los aproximadamente 4 sencillos. (Facebook )

México

El dueto conformado por Mario Sandoval y Vero De La Garza está concierte de que con el paso del tiempo la tecnología cambia en el mundo de la música, ejemplo claro es el decaimiento del disco físico, por lo que los cantantes se adaptan a las necesidades del mercado dando tiempo considerable a la promoción de los sencillos.

"Estamos yéndonos sencillo por sencillo, la industria del disco ha caído mucho, al gente ya no compra discos, es un hecho. Si lo compra a lo mejor es por coleccionarlo, o porque te lo impone una firma de autógrafos, que es la única forma de llegar a tu artista. La gente ya no compra discos para escucharlos, lo vemos con Blockbuster, la gente ya no renta películas", declaró Sandoval, que encuentra nostalgia en dejar ir el arte del disco físico.

"Cuando yo empecé esta carrera, hace 10 años con Lú, me tocó la colita de lo chingón que fue la industria de la música, cuando realmente había glamour. Llegabas a las firmas de autógrafos y eran filas y filas de gente con su disco, realmente la gente los escuchaba, todos tenían su carpeta de cds.

"Se ha perdido mucho ese glamour pero nunca se va a perder la música, es algo que siempre va a existir porque se necesita, el cambio es cómo llegarle a la gente", aseguró Mario, quien ahora enfoca su atención en realizar un buen contenido que llegue a la red.

"Porque cuando hacemos videos es para ver cuántos likes tienes en Youtube, cuántas vistas. A eso estamos jugando, comparamos el éxito por las descargas o los likes", aceptó el músico, quien con nostalgia sabe que lanzará disco físico para verdaderos fans.

"La disquera dice que habrá disco porque tenemos material, yo ya puedo tener ahorita 13 canciones para el disco, a lo mejor si no hay disco no creo aguantar de aquí a seis años con las canciones, porque seguiré componiendo y cada vez habrá mejores. A mí me gustaría sacarlo para que el fan tenga más material y cuando llegue el concierto podamos cantar por gusto canciones que tenemos pero no son sencillos", adelantó.

El primer paso es la adaptación, por lo que Mario y Vero pondrán énfasis en el desarrollo de los aproximadamente 4 sencillos antes de la salida del disco completo en noviembre. "O te aclimatas o te aclichingas", dijo entre risas, Sandoval.