Canta San Pascualito Rey a la libertad de expresión

La agrupación tuvo un cálido recibimiento en la Carpa Rockampeonato, donde Pascual, vocalista del grupo, señaló: "Estamos a favor de Carmen Aristegui y la libertad del ejercicio periodístico". 
Pascual expresó su apoyo a la periodista Carmen Aristegui.
Pascual expresó su apoyo a la periodista Carmen Aristegui. (Luis Ortiz)

México

San Pascualito Rey salió a la Carpa Rockampeonato con la sorpresa de que la audiencia ya se arremolinaba frente al escenario para corear sus canciones.

"Olvídate de mí" se escuchó con tal fuerza que Pascual, el vocalista, optó por guardar silencio y dejar que el público se encargara del coro.

Pero fue con "No voy a dejar" que los seguidores entraron en éxtasis al convertirse en una sola masa que gritaba a coro por la libertad de expresión.

"Qué chingón que estén aquí en el Vive Latino. ¡Una foto, cabrones!", pidió Pascual obteniendo por resultado las manos arriba de toda su audiencia haciendo la señal del rock.

"La siguiente rola, hoy tiene un motivo muy especial para que la toquemos. Estamos a favor de Carmen Aristegui, de la libertad de expresión y la libertad del ejercicio periodístico en México", agregó el vocalista para dar inicio al tema que fue aplaudido por los presentes.

Lejos de la multitud, que luchaba por estar cerca del escenario, pequeños grupos se sentaban en el pasto para vivir el concierto con comodidad mientras bebían cerveza.

Al momento, The Specials hace su participación en el Escenario Indio.