Honrarán estrellas a elegidos al Salón de la Fama

Distinguidos miembros de la música estadunidense darán la bienvenida a los nuevos integrantes, quienes se convertirán en inmortales.

México

El Salón de la Fama del Rock & Roll recibirá este 10 de abril a sus nuevos miembros generación 2014, entre los que destacan los grupos Nirvana, Kiss, así como lo solistas Linda Ronstadt, Peter Gabriel y el dueto Hall & Oates.

La ceremonia, que este año cumplirá 29 años, tendrá a diversos presentadores, quienes serán los encargados de inducir al recinto de los inmortales de la música, a estas grandes estrellas, que han dejado su vida sobre los escenarios.

Otros elegidos son Cat Stevens y The E Street Band,


Cris Martin:

El cantante de Cold Play, quien se encuentra separado de la actriz Gwyneth Paltow, con quien tiene dos hijos, será el encargado de darle la bienvenida a Peter Gabriel.

Martin encontró el éxito con el cuarteto británico con éxitos como 'Yellow', 'The Scientist' o 'Clocks' y en esta ocasión le dará la bienvenida al autor de 'Red Rain' o 'Sledgehammer'. Por cierto, Peter Gabriel tendrá también una actuación durante la velada.


Questlove:

Quizá el menos famosos de los presentadores y quien tendrá el honor de inducir al dueto Hall & Oates. Es un popular DJ y baterista, que ha hecho una popular carrera como productor. También conocido como 'QLove', se le puede ver todas las noches en televisión ya que es el director musical de 'The Tonight Show con Jimmy Fallon'.

Questlove presentará al dueto con mayores ventas de discos en el mundo, con sencillos como 'Rich Girl' o 'Kiss on My List'.


Tom Morello:

El integrante de Rage Against the Machine y ex guitarrista de Audioslave tiene el honor de darle la bienvenida a un grupo que todos supondríamos, ya debiera formar parte del recinto: Kiss. Morello ha sido nominado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 100 guitarristas de la historia. El grupo liderado por Gene Simmons sigue siendo un imán de taquilla alrededor del mundo y continúa reuniendo a miles de fanáticos en cada concierto.


Michael Stipe

No hay otro personaje en el mundo de la música que pueda tener el honor de presentar a Nirvana, debido a la cercanía que tuvo con el fallecido cantante de la banda Kurt Cobain. Stipe es padrino de la hija de Cobain, Frances Bean Cobain, y además fue amigo personal del intérprete de 'Come as You Are' o 'All Apologies' al formar parte de la agrupación de Georgia REM.

.


Glenn Frey:

El ex guitarrista y en ocasiones vocalista de The Eagles recibirá a la cantante de música folk y rock Linda Ronstadt, quien forma parte de los elegidos para esta edición 2014. A Frey se le recuerda también por una exitosa carrera como solista, con sencillos populares en películas de lso 80 como 'Beverly Hills Cop' y en TV en 'Miami Vice'. Frey cantó los hits 'The Heat is On' y 'You Belong to the City'. El tributo a Ronstadt lo encabezarán también Bonnie Raitt, Stevie Nicks, Carrie Underwood, Emmylou Harris y Sheryl Crow.