Nirvana, Gabriel y Kiss entrarán mañana al Salón de la Fama

El recinto de los inmortales del rock recibirá también a Cat Stevens, la E Stret Band, Linda Ronstadt y Hall & Oates.
Kiss es una de las bandas más reconocidas en el planeta.
Kiss es una de las bandas más reconocidas en el planeta. (Especial)

México

El Salón de la Fama del Rock & Roll recibirá este jueves por la noche a sus nuevos miembros; todos ellos íconos de la música, quienes se han destacado internacionalmente tanto en sus bandas como solistas y que formarán parte de los inmortales del recinto ubicado en Cleveland.

Los nuevos miembros son Linda Ronstadt, el grupo Nirvana, Peter Gabriel, Kiss y Hall & Oates. Cat Stevens y la E Street Band de Bruce Sprngsteen también ingresarán.

Linda Ronstadt:

La cantante se ha destacado por su timbre de voz. Es una de las intérpretes que ha interpretado temas de varios géneros, desde el folk hasta el rock. Nacida en Tucson, Arizona, la cantante de raíces mexicanas, llevó hasta los primeros sitios más de una docena de temas musicales, incluyendo uno de sus más conocidos "Blue Bayou".



Nirvana:

La muerte de su líder y vocalista Kurt Cobain le dio a este grupo de Seattle mucha más presencia en la escena mundial, sin embargo, son considerados los impulsores del género 'grounge', del cual salieron bandas como Alice in Chains y Soundgarden. Krist Novoselic y Dave Grohl estarán presentes.


Peter Gabriel:
El otrora cantante de Genesis, quien dejara esta banda en 1975, creó un nuevo concepto durante más de 30 años de carrera. Es un innovador en todos los sentidos y ha mostrado su interés por los más necesitados del mundo con campañas y participación con grupos de ayuda. Su calidad interpretativa no tiene duda. Actualmente se mantiene haciendo giras muy exitosas.


Kiss:

El cuarteto ha sido nombrado como una de las bandas más espectaculares del mundo. Su maquillaje cautivó a millones de fanáticos, además, se convirtió en la agrupación con

mayores ventas en artículos promocionales. Su música no tiene duda, podrían ser creadores del glam, aunque se han especializado en sus canciones rock. Actualmente siguen en activo llenando estadios alrededor del plantea.


Hall & Oates:

Dayl Hall y John Oates son uno de los duetos con mejores ventas de discos en la historia. Aunque comenzaron en los 70, fue hasta 1980 cuando verdaderamente explotaron su talento. Éxitos como "Maneater", "One on One" y "I Can't Go For That (No Can Do)" son apenas tres de decenas de sencillos que colocaron en los primeros sitios. Actualmente, Hall tiene su propio programa de televisión en VH1 y John se ha mantenido alejado de los reflectores (aunque ya se quitó su tradicional bigote).