Ruge Pa’l Norte con mezcla de ritmos

El encuentro musical reunió a 70 mil personas agotando por primera vez las localidades; Imagine Dragons, Garbage y Babasónicos, en la segunda jornada.

Monterrey

Un rugido de sonidos de distintas gamas, fuerzas y tonalidades culminaron anoche con la edición Pa’l Norte 2015, que por primera vez en su historia agotó sus localidades al reunir a 70 mil personas.

Ante la euforia por ver a Imagine Dragons, Babasónicos y Café Tacvba, decenas o quizá cientos se quedaron a las afueras de Parque Fundidora decepcionados por no poder entrar.

Los afortunados, que desde temprana hora llegaron y pudieron ver a Nortec Collective: Bostich + Fussible, Belanova, Enanitos Verdes y Aterciopelados, no desperdiciaron la oportunidad de saciar sus ganas por brincar, bailar y cantar con cada una de las agrupaciones.

Entre cervezas, refrescos y escasa agua que se vendía dentro del evento a pesar de la fuerte ola de calor, el rock anglo llegó a su cenit de la noche cuando Garbage, una de las bandas principales, dejó en claro que su música sigue trascendiendo idiomas y fronteras a 20 años de su formación.

Con la fuerza que significa tener a una mujer al mando, Shirley Manson, ataviada en un vestido negro y luciendo una cabellera más rosada que roja, dominó de principio a fin el escenario tomando el micrófono con actitud y desenvolviéndose al cantar “I Think I’m Paranoid”, “Blood for Puppies” y “Why Do You Love Me”.

La experiencia de la cantante al frente de miles fue demostrado con una sobriedad en la que hacía pausas, agradecía e interactuaba de acuerdo a cada tema. Previo a su presentación, la vocalista indicó que el papel de una mujer al frente de una banda no se trata de “sexualizar el cuerpo porque las mujeres significamos más de cómo lucimos”.

En el encuentro que tuvo con medios de comunicación, Shirley también habló sobre la situación del país y dijo que le gustaría que estuvieran mejor las cosas, “pero desafortunadamente como músicos no tenemos soluciones”.

No obstante, señaló que “como persona, como sociedad y como cultura, debemos unir fuerzas y alzar la voz para que el gobierno escuche, aunque tome un año, cinco o una década”.

Imagine Dragons también dio conferencia de prensa antes de su show y señaló que “es vergonzoso que bandas internacionales no vengan a México por temor a la inseguridad”.

Mencionaron que nunca se han sentido inseguros o preocupados en el país y destacaron que el público mexicano es muy gentil y apasionado. 

Pa’l Norte crecerá

Para la próxima edición del festival, los organizadores destacaron que Pa`l Norte crecerá en número de bandas, por lo que esperan más gente.

También indicaron que habrá más espacio entre los escenarios para que la gente se desplace de una mejor manera.

Grupos como Los Fabulosos Cadillacs y Caifanes serán invitados en próximas ediciones.