Jagger provoca rechifla contra Trump en último concierto de los Rolling Stones

El vocalista de la banda dijo que Donald Trump sería el invitado especial de un "concierto" en México de Pink Floyd con The Wall (El Muro), lo que desbordó las carcajadas y silbidos en el Foro Sol.
El grupo se presentó en México el mes pasado.
The Rolling Stones se presentará el próximo 25 de marzo en la Ciudad Deportiva de La Habana. (Edgar Negrete )

Ciudad de México

Para su primer show en la Ciudad de México después de 10 años, Mick Jagger se mofó de la polémica alrededor de Sean Penn. Para su segundo encuentro con los mexicanos, el personaje elegido fue Donald Trump.

"La próxima semana habrá un concierto muy bueno aquí en el Foro Sol. Vendrá Pink Floyd con The Wall (El muro), teniendo como invitado especial a Donald Trump", dijo el músico para arrancar una carcajada de los que entendieron el chiste y una rechifla de las 60 mil personas reunidas en el Foro Sol.

A diferencia del show ofrecido el lunes, el recital dio inicio con "Jumpin Jack Flash", lo cual desató la euforia de los presentes y que no decayó durante las dos horas de concierto. La otra gran sorpresa de la lista de canciones para este segundo recital fue "Let's Spend the Night Together", uno de los grandes éxitos de la banda y que fue elegida por los fans en México a través de Twitter.

En su segmento solista, Keith Richards aprovechó para felicitar a su esposa Patty Hansen que cumplió años y le dedicó la canción de 1972  "Happy", otro de los cambios con respecto a los temas escuchados hace unos días en el Foro.

Por lo demás, el show de los Stones corrió con la misma extraordinaria suerte que hace un par de días: la gente enloqueció al ver bailar a Jagger en "Midnight rambler", el coro estalló con "Miss You", las pantallas se tiñeron de rojo en "Sympathy for the devil" y las emociones de felicidad, nostalgia y éxtasis reventaron con "Satisfaction", con la cual los Rolling Stones se despidieron, por el momento, de su público mexicano.