Conmueve a Hodgson "apapacho" mexicano

En punto de las 20:45 horas el intérprete salió al escenario ante una ovación de pie, de sus fieles seguidores, quienes lo esperaron por más de tres décadas.

Ciudad de México

Tal vez fueron las tres décadas que tuvieron que esperar, o quizá el recuerdo de sentimientos de juventud, pero la entrega del público que estuvo presente en el Auditorio Nacional conmovió a un Roger Hodgson, quien la noche del miércoles entregó parte de lo mejor de su amplio repertorio a unos 7 mil seguidores.

El ex líder de la legendaria banda británica Supertramp, recorrió viejos atajos, llenos de nostalgia con temas que se han escuchado por años en la radio y que han sido seguidos por sus fieles discípulos, quienes esperaron este momento por mucho tiempo.

"Hola México", fueron las primeras palabras del músico y compositor de 63 años. "Es una pena que hayan tenido que pasar 30 años para que pudiera decir estas palabras. Nunca pude venir a México con Supertramp, pero ahora ya estoy aquí", prosiguió, luego de entonar "Take the Long Way Home".

La velada llevó a los presentes por clásicos, desde la época progresiva de la agrupación, hasta sus éxitos de los 80, aunque algunos se extrañaron al no escuchar canciones tan emblemáticas como "Cannonball", "I'm Beggin' You" o "Had a Dream".

"School", "Easy Does it" y Sister Moonshne" fueron coreadas por la multitud, pero fue hasta "Breakfast in America" cuando la pasión se desbordó, provocando que el oriundo de Portsmouth, comenzará a tocarse el pecho en señal de sorpresa y agradecimiento por la emotiva reacción.

"Son ustedes uno de los mejores públicos. Su espera debería ser recompensada, por lo que espero verlos muy pronto otra vez", anunció ante más aplausos de un público entregado.

"The Logical song", Child of Vision" y "Onlu Because of You", prosiguieron en el show, hasta que volvieron a aparecer más grandes éxitos: "Dreamer" y Fools Overture", que cerraron por primera ocasión la presentación.

Ante los gritos y palmas, Hodgson volvió al escenario, no sin antes señalar que se estaba quedando sin voz: "Vaya, sí que es difícil. Saben, México está muy arriba del nivel del mar".

Sin embargo, cerró el concierto con "Two of Us" y dos temas sumamente reconocidos, "Give a Little Bit" y finalmente "Its Rainning Again".

El músico inglés tiene una cita mañana por la noche en Guadalajara, y posteriormente viajará a Monterrey, para ofrecer su show el domingo.