Molotov cierra el Rockoahuila

En una mojada Plaza Mayor de Torreón además estuvieron Pascualito Rey, La Gusana Ciega y Enjambre. Jóvenes y no tan jóvenes brincaron entre los charcos hasta secar el piso.
Molotov la cereza del Rockoahuila 2015.
Molotov la cereza del Rockoahuila 2015. (Twitter)

Torreón, Coahuila

Muchos comenzaron a manifestar su pesar en redes sociales por la lluvia que se registró la tarde del domingo.

Que se les mojara la ropa tendida o que se les descompusiera el carro, o que tuvieran que caminar entre las aguas, no era el motivo.

Estaban molestos con Tláloc por que temían que debido al aguacero se fuera a cancelar el cierre del festival "Rockoahuila", en la Plaza Mayor.

Molotov tuvo su tercera parada de su gira "Agua Maldita" tour 2015. Directos desde Tijuana, arribaron a esta ciudad que es seca de rigor, pero que los recibió con frescor.

Y sí, muchos caminaron casi sobre las aguas por las calles que conducen a este espacio público, donde efectivamente, fue necesario retrasar un poco la fiesta rockanrolera.

Apenas volvió a salir el sol entre las nubes y salió el grupo Katrina, locales, para comenzar a calentar motores con los pocos que habían llegado.

Botas Negras subió a escena después, en tanto seguían llegando asistentes al festival musical, en el cómodo cliché del rockero, de atavíos en su mayoría negros, perfectos para el clima fresco.

Esta actividad de un género favorito de los jóvenes y los no tan jóvenes, comenzó el 19 de junio y concluye así en Torreón. También subieron al escenario San Pascualito Rey, La Gusana Ciega, Enjambre y Molotov.

Cartel de lujo, con la calidad interpretativa de estas agrupaciones. Destaca el origen tapatío de San Pascualito, las armonías con aires retro de La Gusana, la inovación de Enjambre.

Y el más esperado de la noche, sin dudas, Molotov, famoso por la gran provocación a la autoridad, desde sus orígenes de clasemedieros, altos.

El flujo en la Plaza Mayor era variado. Muchos jóvenes tienen que ir a la escuela el lunes y los más aventados no dudaron y se quedaron hasta el final.

Para los Molotov esta es la tercera parada de su gira "Agua Maldita" tour 2015. Directos desde Tijuana, arribaron a esta ciudad que es seca de rigor, pero que los recibió con frescor.

Tarde prolongada en noche, donde la concurrencia logró conectar con su música en vivo y en directo. Los éxitos de estos grupos fueron garantía para todos, que básicamente se deschongaron en estos ritmos cercanos al delirio.