Maratónico concierto de rock en la Plaza Mayor

El 28 de junio a partir de las 18:00 horas en la explanada de ese lugar las agrupaciones: Enjambre, La Gusana Ciega, San Pascualito Rey, Chico Trujillo, Botas negras y Molotov se presentarán gratis.
Enjambre y Molotov son algunas de las agrupaciones que compartirán su música en la Plaza Mayor.
Enjambre y Molotov son algunas de las agrupaciones que compartirán su música en la Plaza Mayor. (Especial )

Torreón, Coahuila

Maratónico concierto ofrecerán las agrupaciones: Enjambre, La Gusana Ciega, San Pascualito Rey, Chico Trujillo, Botas negras y Molotov, el próximo domingo 28 de junio a partir de las 18:00 horas en la explanada de la Plaza Mayor. Esto de forma gratuita. 

Todo esto como parte de "Rockoahuila", los jóvenes coahuilenses se moverán al ritmo de la fiesta de la cultura del rock, del 19 al 28 de junio brindará un escaparate para la proyección de las bandas locales, alternando a su vez en su programación con los mejores representantes del rock en la escena nacional y complementándose con actividades de literatura y diversos talleres.

Acuña, Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Torreón y Saltillo tendrán en sus calles a los mejores exponentes de este género.


Coahuila se inundará de los sonidos del rock con 25 conciertos, 13 bandas nacionales y más de 70 bandas estatales, 24 funciones en 6 ciudades del Ciclo de cine “Rock a 24 cuadros por segundo”, 6 Talleres y una magna conferencia. 

Acuña, Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Torreón y Saltillo tendrán en sus calles a los mejores exponentes de este género. 

Enjambre es una banda mexicana que inició en Santa Ana, California en 2001. Actualmente está compuesta por los hermanos Luis Humberto Navejas (voz), Rafael Navejas (bajo) y Julián Navejas (teclado), así como Ángel Sánchez (batería) y Javier Mejía (guitarra).

La Gusana Ciega es un grupo de rock alternativo mexicano formado por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Jorge Vilchis (guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez "Lu" (bajo).

Por su parte Molotov, con 20 años de carrera, más de 3.5 millones de discos vendidos mundialmente y 5 premios Grammys en su haber, el último recibido este 2014 por Mejor Álbum de Rock Latino por Agua Maldita, su más reciente producción.

La Maldita Molocha, como son conocidos también por sus fieles súbditos, está de regreso girando por México, Estados Unidos, Sudamérica, y el próximo domingo 28 de junio en Torreón demostrando el por qué han sido bautizados como “la banda más poderosa de Latinoamérica”. 

La banda Molotov, que en su propuesta ponderaba la fusión de rock, rap core y heavy metal, estará presente.


Este año los irreverentes chicos, festejan 20 años y lo hacen con manteles largos ya que darán conciertos en encuentros internacionales como Juerga Rock Festival (España), Cosquín Rock (Argentina) y el Lollapallooza Cono Sur (Brasil, Argentina y Chile), además de tener un ramillete de presentaciones en Europa.

A mediados de la década de los 90 del siglo pasado, cuatro muchachos de clase media alta, cansados de la crisis social, política, económica y moral que vivía el país, decidieron formar una banda de rock.

El grupo germinó durante dos años, probándose en el circuito musical alternativo de México, hasta que el sueño se concretó: grabó un disco ¿Dónde jugarán las niñas?, del cual se desprendieron irrespetuosas/lúdicas canciones como Más vale cholo, Cerdo, Puto y Chinga tu madre. El álbum resultó todo un éxito y fue aclamado por la crítica especializada.

La banda Molotov, que en su propuesta ponderaba la fusión de rock, rap core y heavy metal. Su alineación está formada por Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright.